viernes. 19.04.2024

Continúa la polémica de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta vez no se trata de Pepe Torres criticando a Pedro San Ginés. Son los trabajadores los que protestan por el reparto de sueldos.

El portavoz del Comité de Empresa, Antonio Bonilla, ha denunciado este lunes en Cope Lanzarote ha vuelto a quejarse este lunes en los micrófonos de Cope Lanzaroter del dinero que cobran los directivos en un momento en el que a los trabajadores se les pide que trabajen más horas y cobren menos dinero. Pone un ejemplo reciente. "Nos hemos dado cuenta de que los actuales directivos de los Centros Turísticos se han repartido entre ellos el sueldo de una directiva a la que se despidió. No algo que no nos parece razonable", ha denunciado Bonilla en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cadena Cope.

El representante sindical asegura que en pleno proceso de negociación del convenio colectivo han tenido que recurrir a Inspección de trabajo para que se les entregue un borrador de las cuentas, que ni siquiera están todavía auditadas.

"La inspectora de Trabajo nos ha entregado ya un borrador de las cuentas que ni está aprobado por el Consejo de Administración y ni siquiera están auditadas. Por nuestra parte seguiremos apostando por el diálogo y seguir negociando, pero mientras no se nos dé las cuentas reales de la empresa, creo que deberíamos centrarnos en otros aspectos del convenio colectivo, y no de lo que tenga que ver con números", asegura.

Bonilla es tajante al admitir que "no nos fiamos de las cuentas que hasta ahora nos han presentado, pues en solo seis meses hemos detectado hasta dos fallos en los gastos de personal calculados". A juicio del Comité de Empresa, que confirma que ha vuelto a presentar más opciones alternativas al actual Plan Estratégico al que la Dirección somete a la empresa pública, "siguen existiendo muchos gastos superfluos como lo que se gasta en subcontratas o en publicidad".

El Comité de Empresa acusa a los directivos de los Centros Turísticos de repartirse el...
Comentarios