jueves. 28.03.2024
Toñito ha sido sancionado con el partido ante el Playas de Jandía en base al artículo 137.h, el cual explica que se sancionará de uno a tres partidos siempre que la acción ejecutada "origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”

El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta roja de Maciot y sanciona con un encuentro al delantero Toñito

Los jugadores Oscar Martín, Jonathan Torres y Dani Mayo continúan sin entrenarse con el resto de sus compañeros

La Unión Deportiva Lanzarote conoció en la tarde de este miércoles las decisiones del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Finalmente el máximo órgano disciplinario de la RFEF ha dejado sin efecto la tarjeta roja mostrada a Maciot y ha sancionado a Toñito con un partido de suspensión.

Ante el Navalcarnero, la UD Lanzarote había sufrido las expulsiones de Maciot y Toñito, y por lo tanto se estaba a la espera de conocer el número de partidos de sanción que le podía recaer a cada jugador. El máximo órgano disciplinario de la RFEF se reunió en la tarde del miércoles para dar a conocer las sanciones de Segunda División B.

El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, ha dejado sin efecto la cartulina roja mostrada a Maciot, jugador que fue expulsado cuando se encontraba en el banquillo después de ser sustituido. La UD Lanzarote presentó el pasado lunes un recurso para dejar sin efecto la cartulina roja, un recurso que finalmente ha prosperado.

Por su parte, el delantero Toñito ha sido sancionado con un encuentro de suspensión, después de ser expulsado el pasado domingo con tarjeta roja directa. Toñito se perderá el encuentro del próximo domingo ante el Pájara Playas de Jandía.

Al jugador de la UD Lanzarote se le ha aplicado el artículo 137.h, el cual explica que se sancionará de uno a tres partidos por “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”.

Por otro lado, la primera plantilla de la UD Lanzarote se volvió a ejercitar en la tarde del miércoles, en un una sesión preparatoria que se desarrolló con normalidad. Como sucediera por la mañana, los jugadores Oscar Martín, Jonathan Torres y Dani Mayo no se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

El Comité de Competición deja sin efecto la tarjeta roja de Maciot y sanciona con un...
Comentarios