Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Afirman que alegaciones presentadas por los propios Jóvenes Nacionalistas "dejan al descubierto una vez más la falta de democracia de Oswaldo Betancort"

El Comité Local del PIL de Teguise califica de "dictatorial" la polémica Ordenanza de Seguridad y Convivencia de Teguise

Crónicas · 10 de agosto de 2016

Compartir |

El Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote, PIL, de Teguise ha calificado de "dictatorial" la polémica Ordenanza de Seguridad y Convivencia aprobada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise (CC).

"Las alegaciones por parte de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote al artículo más comentado de toda la Ordenanza de Seguridad y Convivencia de Teguise deja al descubierto, que el alcalde de Teguise no solo no contó con los concejales de la oposición, ni con el pueblo de Teguise, sino también que ni tan siquiera lo hizo con sus propios compañeros de formación", an los insularistas de Teguise en un comunicado de prensa aportado este viernes a Crónicas.

El Comité Local del PIL en Teguise esgrime en su escrito que, según manifiestan en nota de prensa los jóvenes de CC, entre los que se encuentran varios miembros de Teguise, han tenido que llamar ahora a los concejales de este municipio “para explicar la polémica ordenanza”.

Tal situación pone de manifiesto a juicio del PIL, "la grave situación ante la que se encuentra el Ayuntamiento de Teguise y su incierto futuro". Los insularistas destacan las propias palabras de los compañeros de listas de la formación nacionalista al Ayuntamiento. "Somos un partido progresista y no queremos que se vean afectados los derechos de los ciudadanos”, han manifestado públicamente los jóvenes de CC., algo que para el PIL deja relucir "no ya solo por los concejales de la oposición sino por la propia CC", "que se atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos de Teguise y sus visitantes provocando conflictos que hasta el momento no existían".

Desde el Comité Local del PIL de Teguise recuerdan en este sentido que "ya advertimos en su día de lo innecesario de esta normativa y de la polémica que conllevaba la aprobación de la misma". Además, prosiguen, "se demuestra también en la memoria anual de la Policía Local de Teguise solicitada por nuestros concejales, en la que se puede apreciar la carencia de actuaciones relacionadas con las prohibiciones que pretenden aprobar en la polémica ordenanza".

"Reiteramos que la siquiera presentación de esta ordenanza supone una tremenda falta de respeto a un municipio tremendamente cívico como es Teguise y a todos y cada uno de sus habitantes", exponen.

El Comité Local del PIL de Teguise anima a todos aquellos miembros de CC que no estén de acuerdo con esta ordenanza "a que pidan a través de los recursos que disponen que se proceda a la retirada y se inicie un nuevo proceso de elaboración a través de la efectiva participación ciudadana para convertir a Teguise en noticia por ser un pueblo solidario y tolerante", concluyen.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El delegado en Canarias del Frente Polisario pide ayuda urgente al Cabildo y los ayuntamientos lanzaroteños para el pueblo saharahui

Nueva Canarias denuncia que el Gobierno de Arrecife pidió dos informes externos que rectificaran a otro negativo del Consejo Consultivo canario para renovar la adjudicación a Lude otros 25 años más

La Comisión de Agricultura presenta los informes para suvbencionar con 668.000 euros a los agricultores afectados por el Delta

Alternativa Ciudadana elevará a Fiscalía la gestión indirecta del agua en Lanzarote

Yaiza abre el periodo voluntario de los tributos de rodaje y basura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com