Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La consejera regional Maria Teresa Lorenzo espera que haya más candidatos y descarta asumir algún cargo orgánico en la carrera hacia la Secretaría General de CC en Lanzarote

El Comité Local de CC en Yaiza lamenta también haber conocido "por la prensa" la candidatura de Migdalia Machín y no descarta presentar una candidatura en el próximo congreso insular

Ángel Domínguez critica la "falta de transparencia" en el acuerdo "de unas pocas personas" y advierte de que ni quienes respaldan la candidatura ni la propia aspirante han expuesto todavía en Yaiza su proyecto para CC
Crónicas · 6 de marzo de 2017

Compartir |

El portavoz y concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, ha advertido este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que ni Migdalia Machín ni ningunos de los representantes que están tras la candidatura de la diputada regional a la Secretaría General del partido en Lanzarote se ha dirigido por el momento al Comité Local de Yaiza para explicar su proyecto de partido. "No. Nosotros nos enteramos de esta posible candidatura por la prensa, pero sinceramente, en ningún momento ni la propia Migdalia Machín ni nadie del partido se ha dirigido a nosotros a ese respecto", ha afirmado Domínguez en el programa ’A buena hora. Así, además de mostrar su malestar, ha anunciado que en la zona sur de la Isla no descartan tampoco buscar a una persona que pueda representar el proyecto que quieren defender y que también se presente como aspirante a ocupar el puesto que persigue Machín.

El concejal de CC en Yaiza coincide con lo expresado por su homologo en Tías, Amado Vizcaíno, a la hora de afirmar que "Migdalia Machín puede ser una buena candidata", pero critica las formas con que se ha dado a conocer la noticia. "Todo hace indicar que se ha tratado de un acuerdo entre varias personas, que han decidido que ella sea la candidata cuando ella ha querido dar el paso", ha señalado.

Ángel Domínguez ha puesto de relieve en este sentido el "malestar" de algunos comités locales de CC, caso de Tías y Yaiza y ha criticado la "falta de transparencia" por parte de la dirección de los nacionalistas en Lanzarote. "No se ha contado con los comités, o al menos solo se habla de algunos comités, cuando en esta isla somos siete comités y todos hemos llevado nuestros votos. En ese sentido", ha añadido, "sí nos sentimos un poco defraudados, aunque estamos expectantes a lo que puede pasar en un futuro en el que Yaiza se supone que también tiene algo que decir".

El portavoz municipal de CC en el Ayuntamiento sureño ha dicho desconocer "por qué se ha dado a conocer tan pronto la candidatura" de Migdalia Machín y ha opinado que sería positivo que concurrieran otros candidatos a hacerse con la Secretaría General del partido en la Isla, sin descartar incluso que llegue alguna candidatura desde Yaiza. "Tenemos el Congreso Nacional antes pero solo podemos basarnos en lo que aparece en prensa pues con Yaiza en ningún momento se ha contado", ha insistido. "No creo que se trate de candidaturas pues todas las personas pueden ser válidas, incluso podría salir alguna candidatura desde Yaiza. No es poner a una persona y ya está, sino de un proyecto político a desarrollar", ha afirmado Domínguez, para el que "viendo cómo se están desarrollando las cosas, tampoco sería descartable que alguien de Yaiza quisiera presentarse, aunque debemos hablar todos y que salga lo mejor para Coalición Canaria".

Pluralidad de candidaturas

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, exconcejal de Hacienda con CC en Arrecife y miembro del Comité Local de los nacionalistas en la capital, Mariate Lorenzo, ha dejado claro que espera que haya más candidatos de cara al Congreso insular de CC en Lanzarote previsto para el 22 de abril. "Espero que haya más candidatos porque tenemos muchos perfiles muy válidos. Apoyo totalmente a Migdalia Machín", ha explicado, tras alabar el trabajo de la actual parlamentaria regional de CC y exconsejera de Deportes del Cabildo. "

En cualquier caso, aunque ha sido citada por algunos cargos públicos de CC como posible aspirante, Mariate Lorenzo ha asegurado que "de momento no he pensado en asumir este tipo de responsabilidades orgánicas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La caravana de la cesta de la compra parte a Gran Canaria con ilusión y un único objetivo: “comprar víveres a un justo precio”

El PIL celebra este viernes Consejo Político para decidir si entra o no en la confluencia nacionalista

El PP propondrá que el Plan de Arrecife contemple suelo para un nuevo y futuro complejo hospitalario en las afueras de la ciudad

Eva de Anta niega que la dimisión de Zebensui Rodríguez guarde relación con los problemas internos del PSOE en Arrecife

La alcaldesa de Arrecife distribuye las áreas de gobierno entre los miembros de su equipo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com