viernes. 29.03.2024
El 95% de los miembros del máximo órgano entre congresos apoyó las decisiones y estrategias diseñadas por la Ejecutiva insular en el último año, marcado por la crisis, la Operación Unión y el relevo de Juan Fernando López Aguilar al frente de los socialistas canarios

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote respalda mayoritariamente la gestión de Carlos Espino

Fueron elegidas Idaira Barreto y Myriam Ybot, para las secretarías Ejecutiva y de Comunicación de la Ejecutiva Insular y Manuel Fajardo Palarea como nuevo miembro del Comité Regional

Un 95 por ciento de los miembros asistentes al Comité Insular del PSOE de Lanzarote respaldó el pasado viernes la estrategia y las decisiones tomadas en el último año por su secretario general, Carlos Espino, según explican los socialistas en una nota de prensa enviada a este diario.

El máximo órgano entre congresos, responsable de la fiscalización y control de la gestión de la Comisión Ejecutiva Insular, apoyó casi por unanimidad el trabajo realizado por la dirección del partido. "Es un año intenso, marcado por la crisis económica, la Operación Unión y sus consecuencias políticas y el proceso que se inicia para el relevo de Juan Fernando López Aguilar al frente de los socialistas canarios", indicó Carlos Espino.

En su intervención ante el Comité Insular, el secretario general animó a todos los presentes a trabajar para volver a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones locales y autonómicas, y recordó que "las Europeas no las ganó el PP, las perdimos nosotros, al no poner el empeño necesario, impactados como estábamos por la Operación Unión".

En su informe anual, el secretario de Organización, Joaquín Caraballo, destacó el incremento de las tareas de coordinación, formación y comunicación. Tal y como señaló, esta labor se ha concretado en la puesta en marcha del Consejo Territorial, la celebración de reuniones constantes con las agrupaciones locales, la organización de cursos, charlas y debates y la creación de grupos de trabajo para el repaso de la prensa y la redacción de argumentarios y puntos de vista.

"El objetivo, que se ha cumplido con creces, ha sido el de armar un discurso único y proyectar una imagen de partido cohesionado y sólido, eficaz y que responde a las preocupaciones de la ciudadanía", declaró Caraballo.

Tras la aprobación de la gestión de la Comisión Ejecutiva insular, el Comité cubrió mediante votación en urna tres vacantes en el organigrama del partido. Fueron elegidas Idaira Barreto y Myriam Ybot, para las secretarías Ejecutiva y de Comunicación de la Ejecutiva Insular y Manuel Fajardo Palarea como nuevo miembro del Comité Regional.

Finalmente, fueron aprobadas por aclamación tres propuestas de Resolución, relativas a la solidaridad con la familia Medina Cáceres, desalojada de las casas de Berrugo; en contra del nuevo proyecto de Catálogo de Especies Amenazadas y de rechazo del proyecto de regulación de la Cetrería en Canarias. Una cuarta, acerca de las listas de espera y la nula aplicación de la Ley de Dependencia en las islas, fue aprobada con una abstención y el resto de votos favorables.

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote respalda mayoritariamente la gestión de Carlos...
Comentarios