Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El centro ofrece a partir de su primer día de clase un nuevo servicio que atenderá a más de 400 alumnos con una dieta de calidad basada en su mayor parte en productos locales

El Colegio de Costa Teguise estrena comedor escolar

Crónicas · 8 de septiembre de 2016

Compartir |

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise ha estrenado con el comienzo de curso un nuevo servicio de comedor con menús elaborados con productos locales, gracias a la apuesta del equipo directivo del centro, así como a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que han decidido contratar a una empresa que garantice la calidad de la alimentación del colegio y de sus niños.

Este nuevo servicio, según ha explicado este jueves el Ayuntamiento en nota de prensa, ofrecido por Comedores Lanzarote, ha supuesto una inversión aproximada de 60.000 euros, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el responsable de Educación, Javier Díaz, visitaron el centro hace unas semanas durante las obras de instalación de las cocinas, y en una nueva visita pudieron comprobar este primer día de clase cómo estaba todo listo para dar el servicio en tres turnos a los más de 400 alumnos del centro que se acogen al mismo.

“Me gustaría felicitar a la dirección del centro y a los padres porque hoy se da un gran paso para mejorar la nutrición de nuestros chinijos, incorporando cocina, hornos, y sobre todo, materia prima local, que garantizan la óptima alimentación de todos los niños”, declaró el alcalde durante su visita.

“La implantación de este tipo de comedores más saludables es un reto para el municipio de Teguise, que ya cuenta con centros que han incorporado lo que podíamos denominar comida casera, como es el caso de La Villa y de Tahiche”, manifestó Oswaldo Betancort.

La puesta a punto en Teguise

Más de 2.500 niños comenzaron hoy sus clases en los 12 centros de enseñanza infantil y primaria del municipio de Teguise, en los que se han acometido obras durante el verano por valor de más de 100.000 euros, que han consistido en reformas y mantenimiento de las instalaciones escolares.

“Hemos procurado tener a punto todos los centros escolares de Teguise para que este día de arranque de las clases sea lo más confortable posible para niños y para equipo docente”, ha añadido el concejal del área. “Les deseamos a todo feliz comienzo y seguimos trabajando para ofrecer un nuevo programa de apoyo escolar gratuito que pronto se pondrá en marcha en todos los pueblos de Teguise que sea posible”, concluyó Javier Díaz.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mame Fernández dice que ha logrado poner en funcionamiento la Sociedad Unión Sur de Tías después de haber permanecido cerrada mas de dos años

‘The New York Times’ se hace eco del rechazo de la sociedad canaria a las prospecciones petrolíferas de Repsol

El Cabildo organiza un curso de poda e injerto en frutales

El Cabildo organiza un viaje para asistir a los conciertos Womad y Cabeza de Perro

Lanzarote da una multitudinaria despedida a Leandro San Ginés González


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com