viernes. 29.03.2024

El presidente de la Demarcación de Lanzarote del Colegio de Arquitectos de Canarias, Ramón Cabrera, desmintió tajantemente una información publicada en un diario regional que desvelaba el supuesto interés de los profesionales lanzaroteños de separarse de la agrupación regional. “No sé de dónde han sacado esta noticia. Nosotros no nos vamos a separar”, dijo este martes Cabrera, quien culmina su periodo presidencial en mayo o junio de 2007. Por esas fechas, la Demarcación insular elegirá nueva Junta Directiva. Así, además de presidente, los afiliados designarán tesorero, secretario y vocales.

El actual presidente se había planteado retos internos para la organización, pero también importantes objetivos de cara a la sociedad, como hacer sentir la voz del Colegio en los temas que de una u otra forma afectan el urbanismo. El balance real: “No hemos sido escuchados”. Al presidente de la organización profesional no le parece lógico, por ejemplo, que el Ayuntamiento de Arrecife haya redactado las Ordenanzas Estéticas del centro de la capital sin consultar un concepto idóneo como el del Colegio.

"Las Ordenanzas son muy probes"

Según Cabrera, las Ordenanzas redactadas por el Consistorio, que determinan cómo tienen que ser las fachadas de los inmuebles y los materiales a utilizar, entre otros aspectos, cortan la creatividad del arquitecto. La critica de la Demarcación de Lanzarote no solo va en este sentido, sino que pone en duda el contenido mismo del documento. “Las Ordenanzas son muy pobres y carecen de profesionalidad”, subrayó Ramón Cabrera. Para el Colegio, las Ordenanzas son un cúmulo de retazos extraídos de varios documentos que no conducen a nada. El Colegio presentó una alegación a las Ordenanzas pero hasta el momento no tiene constancia de que sus sugerencias hayan sido consideradas.

El Colegio de Arquitectos de la Isla desmiente que pretenda desligarse de la agrupación...
Comentarios