Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Desde COLAMI hacen un llamamiento a los responsables municipales para "que reconsideren su decisión y si realmente quieren hacer de Arrecife una ciudad amable"

El Colectivo Lanzaroteño de Minusválidos denuncia que el Gobierno de Arrecife ha rechazado la creación de una Mesa Municipal de Accesibilidad

Crónicas · 15 de noviembre de 2017

Compartir |

El Colectivo Lanzaroteño de Minusválidos (COLAMI) denuncia que el Gobierno de Arrecife haya rechazado la creación de una Mesa Municipal de Accesibilidad y critican que la Alcaldesa de la espalda a este colectivo de personas afectadas por la inaccesibilidad que vive Arrecife.

El Colectivo Lanzaroteño de Minusválidos de Lanzarote, que preside Mariluz Moya, expone este miércoles en un comunicado de prensa que lamenta que el Gobierno de Arrecife "no tenga entre sus prioridades la eliminación de las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad y que impiden que las personas en sillas de ruedas puedan transitar con normalidad por Arrecife".

COLAMI ve "con sorpresa que en los plenos municipales se rechacen iniciativas que promueven una mejora en el día a día de las personas con minusvalías cuando en la mayoría de los casos", explican desde la organización, "responden a las demandas que los colectivos trasladan a los distintos partidos políticos sin más ánimo que el de conseguir que se solucionen los problemas con la ayuda de todos".

Para el colectivo, "es muy triste ver cómo en una ciudad patas arriba como está Arrecife en estos momentos por obras, por mala señalización o falta de ella (como ocurre con los semáforos) no se tienen en cuenta las dificultades y los peligros que corren las personas en sillas de ruedas para moverse en medio de este caos".

Desde la Asociación, afirman, consideran positivas todas las iniciativas que se lleven a cabo para luchar contra la discriminación y en favor de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad. "Por este motivo nos resulta difícil de entender que el Gobierno de Arrecife haya votado en contra de una propuesta de la oposición para crear una Mesa Municipal de Accesibilidad en la que estén representados todos los partidos políticos, los técnicos y los propios afectados que son, al fin y al cabo, los que mejor conocemos nuestra realidad y nuestro día a día", mantienen.

Aunque en los últimos años se han ido mejorando algunos espacios, sobre todo en las nuevas obras, todavía queda muchísimo trabajo por hacer para eliminar las enormes barreras que existen en el diseño de la ciudad de Arrecife para una persona que tenga problemas de movilidad. Estas limitaciones físicas, advierten, "son en origen un elemento de desigualdad que va en contra de la integración plena de las personas con discapacidad.

El rechazo del Gobierno de Arrecife a crear una Mesa Municipal de Accesibilidad coincide, según COLAM, con las protestas que estos días se celebran en distintos puntos del país y de Canarias, convocadas por la Confederación Española de Personas con Discapaciadd Física y Orgánica, para reivindicar el cumplimiento de la ley de accesibilidad universal. "En las protestas se está insistiendo mucho en la problemática añadida que se vive en las islas periféricas, como Lanzarote, y donde podemos incluir perfectamente a la capital", precisan.

Desde COLAMI hacen un llamamiento a los responsables municipales para "que reconsideren su decisión y si realmente quieren hacer de Arrecife una ciudad amable que pongan como prioridad en su gestión la eliminación de barreras y el trabajo conjunto para, entre todos, garantizar la movilidad y la accesibilidad de todos los ciudadanos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

O las instalaciones de Los Mármoles están listas en junio, o Arrecife se queda sin conexión con Agadir

Somos Lanzarote denuncia en Fiscalía posibles irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé en el Parque Los Roques

Juan de León se da de baja del Partido Socialista

Los concejales del PP en Arrecife hacen punto de cruz en rechazo al comentario "sexista" de Ferrera

Benjamín Perdomo pide a los votantes de CC que opten por el voto útil para que Ciudadanos consiga un segundo diputado en Las Palmas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com