viernes. 29.03.2024

El Centro de Mayores de Arrecife retomará la mayor parte de sus actividades dentro de una semana. Retomar el baile de los sábados, la fisioterapia y la gimnasia en el Centro de Mayores de Arrecife lo antes posible porque “esas actividades nos dan la vida”. Ese es el objetivo de los usuarios del centro capitalino cerrado hace tres semanas tras un conato de incendio, según explica este miércoles en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife.

Por ello, recibieron con alegría la noticia durante la mañana de este martes de la directora de Centros de Mayores del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, cuando les dijo que “este mismo miércoles un servicio especializado comenzará a limpiar en profundidad el centro de Mayores de Arrecife y se retomará gran aparte de la actividad en una semana”.

Desde la Institución capitalina recuerdan que el incendio, causado por un cortocircuito del cuadro eléctrico, hizo que el edificio se cerrara de forma temporal por la seguridad de los usuarios.

Carmen Acosta, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y por la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, afirmó que “dada la toxicidad que dejó el incendio, los técnicos estimaron oportuno que no se limpiase en profundidad hasta que pasara un tiempo prudencial”.

Acosta aprovechó su visita a las instalaciones de Servicios Sociales para afirmar que “no sólo se cambiará la instalación eléctrica sino que aprovecharemos para mejorar la potencia del mismo y hacer cambios en beneficio de los mayores de Arrecife”.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta añadió que “entiendo las ganas de reabrir el centro pero para nosotros lo más importante es la seguridad de los usuarios y en base a eso hemos actuado”.

En esa cuestión, la directora del Gobierno canario aseguró que “desde el primer momento Ayuntamiento y Gobierno hemos estado en constante coordinación para resolver el problema lo antes posible”.

La concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, recordó que “los bailes de los sábados se están haciendo en el local de Los Gorfines hasta que se puedan retomar en el centro”.

Asimismo, la concejala recordó a los usuarios que tienen previstas una series de asambleas para valorar nuevas actividades como un proyecto de defensa personal o el proyecto Estrategia del Mayor en soledad, así como la instalación de aire acondicionado, voluntariado de mayores o rutas culturales.

Para ello, Carmen Acosta anima a “presentar propuestas en las juntas para que llegue al gobierno y se puedan llevar a cabo en la medida de lo posible”.

El Centro de Mayores de Arrecife retomará la mayor parte de sus actividades dentro de...
Comentarios