jueves. 25.04.2024

Los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife ya pueden acudir a sus actividades habituales desde este miércoles, tras el incendio que se produjo el pasado 30 de octubre. Así lo anuncia en un comunicado de prensa el Ayuntamiento capitalino, que destaca que desde este 23 de noviembre se reactiva el baile de los sábados, la fisioterapia y la gimnasia que se realizaba en la parte alta del edificio. La zona baja debe estar en obras ya que se cayó el falso techo tras el conato de incendio.

Desde hace una semana un servicio especializado de limpieza ha limpiado toda la sustancia tóxica. El grupo de gobierno de Arrecife recuerda que el incendio, causado por un cortocircuito del cuadro eléctrico, hizo que el edificio se cerrara de forma temporal por la seguridad de los usuarios.

Los técnicos comprobaron que el edificio tenía altas dosis de toxicidad, por este motivo desde la Concejalía de Servicios Sociales que coordina Victoria Sande se comunicó a los usuarios el cierre temporal del centro. “Nuestro objetivo es la seguridad y salud de los usuarios, por ello tuvimos que cerrar el edificio pero a partir de hoy ya volvemos casi a la normalidad, a excepción de la parte baja”, asegura Victoria Sande.

Desde el primer momento el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias –institución de la que dependen los centros de mayores –han estado en constante coordinación para resolver la situación lo antes posible. La concejala recuerda a los usuarios que tienen previstas una serie de asambleas para valorar nuevas actividades en el centro de día.

El Centro de Mayores de Arrecife reabre sus puertas tras el conato de incendio
Comentarios