viernes. 19.04.2024

El primero de los actos del carnaval en el municipio tuvo lugar este fin de semana en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, contando con numeroso público como en cada edición que acude a apoyar a las agrupaciones municipales del carnaval.

El acto, explica este lunes el Ayuntamiento de San Bartolomé en nota de prensa remitida a este diario, dio comienzo con llenazo para la ocasión el sábado 30 de enero, comenzando con actuación de baile de la mano de los 8 componentes de K-Dance Emotion, a ritmo de bailes urbanos, calentando motores para el resto de las actuaciones.

La primera murga en subirse al escenario fue Los Retoñitos, que con un total de 40 miembros presentaron su repertorio bajo la fantasía “Pirata Latitud 29” del diseñador Manuel Camejo. Llevan sobre los escenarios desde su creación en 2009/2010 dando lo mejor de sí sobre los escenarios y distintos cosos.

El acto continuó con Los Guacimetitos, con un total de 26 murgueros sobre las tablas, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, luciendo vestuario de Bicale Diseños presentando la Fantasía “Fénix El Renacer”.

Letras y música de Retoñitos y Guacimetitos que no dejaron indiferentes al público.

Las Revoltosas, fieles a los carnavales desde su inicio en 1983, con 33 años sobre los escenarios, primera murga femenina de Canarias, y ostentando el título de Afilarmónica desde 1996, pisó fuerte sobre el escenario local y su público fiel. En esta ocasión se presentaron luciendo la fantasía “Póker”, del diseñador Manuel Camejo, como en cada edición con letras mordaces, buena puesta en escena y apuesta carnavalera firme, que se dejará notar en escenarios y cosos por los que pasen.

De nuevo el baile dio su nota a la noche para dar paso a la Batucada Guaychara de Ajey que cerraron con su actuación el acto, batucada que subió por primera vez a los escenarios en 2014 y que viene pisando fuerte, con un total de 20 componentes, muestran su entusiasmo y pasión en cada actuación. Con diseño propio, se presentaron con la fantasía “Risa más risa, de payaso voy de payaso vengo”.

Aplausos, risas, sarcasmo, letras pensadas y bien coreografiadas, acompañadas por cuidados vestuarios.

La Corporación municipal también fue fiel a la cita carnavalera y aplaudió a las agrupaciones, mostrándole su apoyo.

Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Corujo, aprovecha la ocasión para felicitar a todas las personas que están detrás de todo el despliegue que lleva una murga o batucada, muchas horas de ensayos, de pruebas de luces y sonido, de creación, de rebuscar, de letras estudiadas, ensayos de acordes, acoples, pegando lentejuelas, plumas, que hacen que finalmente al subirse al escenario o pasearse por las distintas cabalgatas carnavaleras, todo salga perfecto. San Bartolomé siempre ha tenido tradición carnavalera y este acto, año tras año, ha sido un éxito de público y entusiasmo de murgueros/as y miembros de la batucada.

El Ayuntamiento agradece la labor de las Revoltosas, "por tantos años al pie del cañón, a las murgas infantiles, Guacimetitos y Retoñitos, a todos los murgueros/as, familiares y amigos, y a la batucada Guachayra de Ajey que con su música irrumpe fuerte en el carnaval local e insular".

El Carnaval en San Bartolomé comenzó con lleno total y aplausos en el acto de...
Comentarios