miércoles. 24.04.2024

Fotos:Dory Hernández

El Campo de Fútbol Las Salinas inauguró este viernes sus nuevas y modernas instalaciones tras las obras que comenzaron a principios de julio y que finalizaron el pasado 3 de agosto y que le ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de casi 200.000 euros.

Las personalidades presentes en el acto fueron la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, el concejal de Deportes, Luis Morales, y el concejal de Infraestructuras Turísticas, Carmelo García Déniz.

El nuevo acondicionamiento del campo supone un cambio en el sistema de vallado tras los desastres provocados por la tormenta Delta y una mejora en sus condiciones de seguridad, que supuso la instalación de 240 metros de ancho y una altura de 2 metros de vallado y cuatro metros de red.

En este sentido, Juan Antonio Carreño, técnico de Deportes de la Corporación capitalina, explicó que “antes había un vallado que no era de hierro, entrelazado y que daba problemas en dos sentidos: por un lado, este sistema provocó la ruptura de la valla y, por otro, con el Delta, el vallado se fue hacia la calle”. “Ahora usamos el mismo sistema de vallado del José Díaz Contreras”, recalcó.El Ayuntamiento tiene previsto culminar otras obras como la piscina de Altavista,que estará abierta al público a finales de año tras ultimar los detalles sobre su gestión y tras haberse publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, BOCA.

También se espera que el Campo de Fútbol de San Francisco Javier esté totalmente acondicionado para finales de año tras haberse comenzado a trabajar en la parte de la obra que se encontraba pendiente de remodelación.

El lunes empezarán los entrenamientos con el Santa María de la Vega, el Marítima y algunas categorías de la Unión Deportiva Lanzarote. El campo de Fútbol es prácticamente un campo de entrenamiento para que la base entrene y el lugar donde se desarrolla el torneo Ciudad de Arrecife Alevín. También se puede reservar para alquilar por un precio de 40 euros la hora y 25 euros aproximadamente por hacer uso de la mitad de campo.

“Desgraciadamente el Ayuntamiento de Arrecife no encuentra apoyo de otras instituciones y nos tenemos que hacer con recursos propios para intentar acometer obras de infraestructuras en un municipio que tiene un nivel de crecimiento y demanda incuestionables”, recalcó la alcaldesa.

Instalaciones deterioradas tras el Delta

La alcaldesa reconoció que las instalaciones del campo de fútbol habían sufrido algún deterioro tras la Tormenta Delta y afirmó en este sentido que “el principal objetivo de la Corporación para cuando empezara la nueva temporada deportiva era que las instalaciones de este campo estuvieran en las mejores condiciones, más seguras y de manera que se pudiera practicar la actividad sin ningún tipo de riesgo”.

Luis Morales explicó que el recinto va a poder ser disfrutado por aquellos que lo hayan solicitado. “Normalmente lo hace el Santa María de la Vega pero están abiertos los campos hacia las solicitudes que se presenten”, puntualizó.

Morales aseguró que en este momento los equipos están presentando las solicitudes correspondientes para poder hacer uso de las instalaciones, y que en cuanto se estudien las demandas existentes, se dará paso a llevar a cabo lo repartos correspondientes.

Una gran cantera de deportistas

Morales sostuvo que el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades de escuelas deportivas bastante amplio. “Estamos hablando de más de 27 escuelas deportivas en el municipio de Arrecife que hacen un total de 2.500 niños que practican deporte en las instalaciones deportivas municipales aparte de los 2.000 equipos federados de este municipio que también hacen uso de las instalaciones de fútbol y el pabellón de Titerroy”, recalcó.

También explicó que actualmente hay un total de 500 adultos que están haciendo uso del pabellón deportivo de Titerroy y que el objetivo es llegar a 4.000 deportistas antes de finalizar esta legislatura.

El concejal de Deportes destacó también el hecho de que la Isla cuente actualmente con una gran cantera de deportistas. En este sentido quiso constatar que “a las pruebas hay que remitirse ya que contamos con un segundo equipo que asciende a segunda división B y en gimnasia tenemos a una de las niñas que estará en las próximas Olimpiadas de China”. “Poco a poco y a pesar del crecimiento poblacional nos permitimos tener y disfrutar de buenos deportistas en el municipio”, aseguró.

El Campo de Fútbol Las Salinas moderniza sus instalaciones
Comentarios