Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes

Este lunes por la mañana tuvo lugar la presentación oficial que contó con representación del Ayuntamiento de Teguise, PROMOTUR Turismo de Canarias, la consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, y el organizador, Pro Center Lanzarote.

El Campeonato Europeo de Freestyle vuelve por cuarto año consecutivo a la playa de Las Cucharas

La competición tendrá lugar del 5 al 8 de julio en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise
Crónicas · 3 de julio de 2017

Compartir |

Este lunes por la mañana tuvo lugar la presentación oficial de la cuarta edición del Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. El acto, celebrado en el Beach Bar del hotel Meliá Salinas, contó con la participación del Director de Relaciones Institucionales de PROMOTUR Turismo de Canarias, Juan Armas, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio Felipe, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y los organizadores, Antxon Otaegui, Eric Yoldjoglou y Mar Boronat, de Pro Center Lanzarote.

Tal y como se puso de manifiesto en dicha presentación, la playa de Las Cucharas acogerá, por cuarto año consecutivo, esta competición que se desarrollará durante los días 5, 6, 7 y 8 de julio. Turistas y residentes podrán contemplar este espectáculo sobre el mar que cada año congrega a un mayor número de personas. 32 riders de 15 nacionalidades lucharán por convertirse en el mejor de Europa. Entre ellos, se encuentran nombres destacados como los de Tonky Frans, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers, ganador el pasado año. Altísimo nivel y mucha emoción asegurada con algunos de los mejores windsurfistas del mundo.

La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2017. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).

Este año, el EFPT Lanzarote se ha programado de forma estratégica como primer hito del calendario de competiciones de windsurf en el Archipiélago. Las próximas citas serán en Gran Canaria, del 9 al 15 de julio, Fuerteventura, del 21 al 30 del mismo mes y finalmente en Tenerife, del 6 al 12 de agosto. Cuatro pruebas de gran nivel que seguirán posicionando a Canarias como unos de los destinos más apropiados para la práctica de deportes acuáticos.

Además, como ya es habitual, desde la organización del evento han diseñado un programa de actividades paralelas con el fin de convertir a la playa de Las Cucharas en un escenario muy divertido donde se den cita turistas y residentes de todas las edades. Habrá rampa de skate, slackline, voley playa, diferentes actividades acuáticas, ‘beach parties’ con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y el jueves se celebrará, por primera vez, la Fiesta Miss Summer 2017 en el Beach Bar.

Juan Armas, Director de Relaciones Institucionales de PROMOTUR, Turismo de Canarias, anunció que dicha entidad “está prestando especial atención al Turismo Deportivo con acciones promocionales y nuevos contenidos audiovisuales y redaccionales relacionados con el Mar y el Viento en todas sus modalidades”. Además, añadió que “en un esfuerzo compartido entre el Cabildo de Lanzarote y su Sociedad de Promoción, el Gobierno de Canarias y los organizadores del evento, desarrollaremos un programa de acciones de comunicación que permitan la máxima difusión del mismo, tanto a través de medios convencionales como de medios ‘online’ y redes sociales”.

Por su parte el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, mostró especialmente su satisfacción por "estar hoy aquí en la presentación de este campeonato" ya que recordó que "fue precisamente en mi etapa como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise cuando se celebró por vez primera", continuando desde entonces con una trayectoria que ha ido "consolidándose con los años". Eugenio se congratuló por "el alto nivel de los participantes que ha congregado esta edición de la prueba, entre los que se encuentran algunos de los mejores windsurfistas del mundo", y destacó que "el turismo náutico-deportivo, dadas las inigualables condiciones que presenta el mar de Lanzarote para la práctica de todo tipo de actividades acuáticas, es uno de los productos destacados por los que Turismo Lanzarote, bajo la marca European Sports Destination, apuesta de forma decidida. Es indudable -añadió- la proyección internacional de este campeonato, que está considerado como una de los más recomendados a nivel europeo".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mostró su enorme satisfacción “por que Costa Teguise vuelva a convertirse en punto de encuentro de un evento deportivo de nivel, con tanto tirón y atractivo turístico”. “Desde el Ayuntamiento de Teguise seguiremos apoyando e impulsando propuestas deportivas, que otorguen al destino diferenciación, pero que también supongan un revulsivo económico para Teguise y para Lanzarote en su conjunto”, añadió Betancort.

Antxon Otaegui, Mar Boronat y Eric Yoldjoglou, en representación de Pro Center Lanzarote, organizadores de la prueba, reconocen que “es difícil superar el éxito de las pasadas ediciones aunque cada año seguimos apostando por el máximo nivel, tanto en el agua, a través de los mejores riders del mundo, como en la playa, con una amplia oferta de actividades para todos los públicos. El buen ambiente y la diversión están asegurados en la playa de Las Cucharas”.

La implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la
prueba, así como PROMOTUR Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y European Sports Destination, ha sido decisiva para que el EFPT Lanzarote 2017 sea una realidad. También apoyan la cita numerosos patrocinadores como Bananity, Barceló Teguise Beach, Sands Beach, Apartamentos Océano, Beatriz Hoteles, hotel Meliá Salinas, Naia- Mikel Otaegui, Beach Bar, Mapfre, Lanzaloe, Pastelerías Damien, Kalise, La Santa Surf Shop, Coca Cola, Grupo Decoó y Extreme Center.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El presidente del Cabildo recibe a las lanzaroteñas subcampeonas de España con la selección canaria cadete de balonmano

Jacobo Lemes se reune con los clubes para organizar el Torneo de Fútbol Prebenjamín

El presidente del Cabildo de Lanzarote desea suerte al CD Magec Tías ’Contra la Violencia de Género’ en su intento de ascender a la Liga Femenina 2

La top rider internacional Maxime van Gent debuta en Lanzarote

El Club de Lucha Arrecife Guadarfia senior con su puntal Acaymo Curbelo y el refuerzo de Agustín Mayor se enfrenta este miércoles a la selección juvenil de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com