Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



El Cambio Climático quizás lo pueda parar una minoración de nacimientos y/o una guerra mundial dentro de unos 50-75 años

Bruno Perera · 20 de noviembre de 2016

Compartir |

Suelo meditar muchas veces en materias extravagantes y misteriosas, y lo relacionado con el Calentamiento Global es una de ellas.

Y en alusión con el título de este artículo, varios científicos de diferentes naciones vienen enunciando desde hace unos 30 años que, habrá una catástrofe ecológica mundial dentro de unos 50 años sino rebajamos la temperatura del globo terráqueo; y según postulan el aumento de temperatura que se está generando es culpa del consumo agresivo de combustibles fósiles cuales al quemarlos los gases que vuelan hacia la estratosfera dañan la capa de ozono dando lugar a que los rayos solares fundan progresivamente los casquetes de hielo que actualmente cubren el Ártico, la Antártica y los glaciares de varias cumbres montañosas del mundo; y con ello, según los mismos científicos, se da lugar a un cambio climático que trae en consecuencia un aumento de huracanes, ciclones, tifones, lluvias torrenciales, tornados y las subidas de los niveles de las superficies de los lagos, mares y océanos.

Estoy de acuerdo en lo que confirman los científicos que estudian el Calentamiento Global, pero pienso que han olvidado mencionar que igualmente las erupciones volcánicas submarinas y las de sobre tierra, son asimismo culpables del calentamiento global porque cuando brota magma del interior del geoide hacia el exterior, sea por medio de grietas submarinas o terrestres, la masa magma del interior del globo terráqueo se achica, la temperatura sube y el mar aumenta su nivel.

Al paso que está incrementando la población mundial que ya se acerca a 8.000 millones de habitantes, y por lo que Naciones Unidas da a conocer que, para el año 2050 llegaremos a ser 10.000 millones, creo que el problema del calentamiento global no se eliminará con producir energías renovables, llámese, solar, eólica, indimotris, geotérmica, biomasa, etc.; porque la población dentro de unos 30 años demandará mayor consumo de energía por causa de que seremos casi un 30% más que la población actual.

Sé que hay varias naciones que tienen científicos trabajando en nuevas tecnologías importantes y diferentes, cuales ya conocemos algunas y que serían capaces de crear energías renovables nuevas no contaminantes y que podrían producir una ayuda a la actual crisis del calentamiento global, pero esas nuevas tecnologías mientras existan combustibles fósiles no serán aceptadas por las grandes compañías que se enriquecen actualmente con el petróleo y sus derivados.

Por ello, de aquí a que se consuma todo el petróleo, carbón, uranio y plutonio habido en las entrañas de la Tierra, las grandes compañías no cambiarán a otro sistema de producción de energías.( Pero igualmente no debemos olvidar que para producir los aparatos que nos puedan dar energías renovables no contaminantes en la actualidad y en futuro, debemos consumir sobre todo hidrocarburos porque las energías renovables que estamos produciendo no son aun suficientes para usar y crear una industria de aparatos de energías renovables conocidos, o los modernos que inventemos en el avenir cercano).

También se debe tener en cuenta que según aumenta la población, necesitaremos más territorio para producir alimentos, y eso menguará suelo para producir energías de procedencia de biomasa, como etanol, etc. Amén del daño que le haremos en futuro a los animales salvajes y domesticados, porque según le restemos hábitat nos encontraremos en la situación que sólo los podremos proteger metiéndolos en granjas y establos, etc. Esto que les digo sería igual para los animales terrestres como así para los de mar que vivirían la mayoría en cercos marinos.

Entonces cabe preguntarnos: ¿qué solución hay o habrá para salvar en futuro a la humanidad y a los animales? Especulo que la solución que puede haber o habrá para salvar a los animales y a los humanos, será minorar los nacimientos, y si no se logra, lo único que nos salvará será una guerra que se llevará a cabo entre todas las naciones del mundo por la obtención de los combustibles fósiles que queden como últimos residuos. Esta guerra puede que ocurra dentro de unos 50-75 años que aniquilará la mitad o más de la población mundial para luego volver a empezar con un mundo menos poblado y con una población enferma y arruinada, y entre todos los que sobrevivan algunos se harán más ricos con las desgracias ajenas.

No importa cuánto inventemos en presente y futuro para producir alimentos, bienes y energías, porque siempre habrá épocas en la historia venidera en las que los habitantes deberán reducirse para volver a empezar de nuevo; salvo que consigamos importar energías de otros planetas. Pero eso está a muchos años de distancia para poderlo conseguir. Y de todas formas la superpoblación en el mundo siempre será un factor contradictorio que eliminará el espacio vital para vivir en concordia entre nosotros y los animales.

Lo que expongo es algo incomprensible en relación con lo que abogan las religiones, pero la naturaleza no es un dogma religioso porque nos dice que para sobrevivir debemos matar. Y esta ley universal es igual para humanos como así también para animales.- Qué pena, qué desgracia y qué tristeza es la evolución-.

(La verdad es que el dios religioso de cada religión está durmiendo una gran siesta y no quiere despertar para no ver sus grandes errores, y el Cosmo Poder que formó TODO de la NADA no atiende nuestras plegarias porque nos creó según su fórmula incomprensible para nosotros).

Por favor, ver links sobre los cambios climáticos.

http://cambioclimaticoglobal.com/que-es-el-calentamiento-global

https://www.youtube.com/watch?v=nRqYadXcYPk

http://www.un.org/en/development/desa/population/

http://www.un.org/en/development/desa/population/theme/trends/dem-comp-change/momentum-projection/index.html

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Don Pedro San Ginés (CC) toca de nuevo las puertas de Bruselas

Obstáculos

El precio de la carne

Mamá, ¿qué te aporta a ti la política?

Los presupuestos del cambio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com