miércoles. 24.04.2024

Este próximo martes, 12 de agosto, el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote celebra en Playa Blanca el Día Internacional de la Juventud, en colaboración de las concejalías de Yaiza, Teguise, Arrecife, Tías, San Bartolomé, Tinajo y Haría. La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, avanza que “están previstas múltiples actividades ideadas para la diversión de los jóvenes: música, escalada, Jiu Jitsu, Kick Boxing, talleres, batalla de raps... un programa variado que se iniciará a las 10.00 de la mañana y se extenderá hasta las 16.30 horas”.

Esta conmemoración que se celebra cada año en todo el mundo, tiene como finalidad la promoción de la participación activa de los jóvenes en la comunidad. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán en distintos puntos de Playa Blanca: Zona Parque Mediterráneo, zona Centro Sociocultural "La Aurora", zona de la playa, zona Plaza del Carmen (frente a la iglesia) y zona aledaños de la citada plaza.

El objetivo fundamental del Día Internacional de la Juventud, es la exposición y difusión de las actividades que realizan los jóvenes durante el año, además de promover el aprendizaje para la capacitación de los jóvenes en la organización de eventos sociales, culturales y deportivos, a través de la empoderación, responsabilizándose de la gestión con la motivación, el esfuerzo y la dedicación, para que sean los mismos jóvenes los que asuman el papel protagonista y la responsabilidad para la gestión.

El programa contiene actividades sociales, deportivas y culturales.

Programa

10:00 horas en el Parque Mediterráneo actividades deportivas: Escalada, Jiu Jitsu, Gynkana, Kick Boxing, y 3 X 3 Baloncesto.

11:00 a 13:00 horas: Emisión en directo del programa de radio “Jóvenes Promesas” Radio Insular de Lanzarote, programa realizado por los Agentes de Cambio en el ámbito juvenil de Lanzarote.

12:00 horas en la Plaza (Frente a la Iglesia): Actuación de Grupo de Jóvenes de Yaiza; Batalla de Rap Día Internacional de la Juventud (Jóvenes de Teguise); danza electrónica; y actuación de Gonzy & Zarus, (música electrónica).

Apertura de los stands: Taller de Grafitería; Stand Conducción Rotativa; Taller de TV “Tú eres el protagonista”; Taller Atrapa Sueños; y Stand Informativo Programa Olivina; Simulador de Coches de Rallye; y Stand informativo Participación Ciudadana.

13:30 horas en la playa de Playa Blanca: 'KABOTI SURF"

16:30 horas Cierre del Día Internacional de la Juventud

El programa de actividades ha sido elaborado y organizado conjuntamente con los jóvenes, además de los técnicos de las concejalías de juventud de los siete ayuntamientos y del Servicio de Juventud del Cabildo. También cuenta con la colaboración de TV Canaria.

El Cabildo y los siete ayuntamientos celebran el Día Internacional de la Juventud en...
Comentarios