sábado. 20.04.2024

El área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), organizan las Jornadas de Formación “Dinamización del sector quesero artesano”, que se incluyen dentro de un Plan puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico y que ya se han desarrollado en las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. Las Jornadas llegan ahora a Lanzarote gracias al patrocinio de la Corporación insular a través del área que dirige el consejero Francisco Fabelo.

Según la nota enviada a Crónicas, las jornadas tienen como finalidad formar a los profesionales del sector quesero artesanal de la isla en asuntos como técnicas de mercadotecnia y adaptación a los mercados; crear nuevos modos de comercialización; establecer vías de comunicación directa entre el quesero y el consumidor; introducción de herramientas de las nuevas tecnologías en la empresa; aplicación de códigos de buenas prácticas que respeten el desarrollo sostenible; impulsar el uso de recursos renovables; etc.

El programa completo del curso incluye charlas sobre la legalización de explotaciones ganaderas; sobre modelos de negociación de queserías; una guía sobre prácticas correctas de higiene; defectos y alteraciones del queso; elaboración de otros productos lácteos; comercio electrónico e Internet; o modelos de comercialización de quesos. Todas estas charlas serán impartidas por profesionales de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), dependiente del Gobierno de Canarias.

Las Jornadas se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de octubre en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, ubicada en la carretera que une Tahíche y San Bartolomé. Los interesados en tomar parte en las mismas tienen hasta el próximo viernes 30 de septiembre para inscribirse, debiendo llamar a los teléfonos 928 836 590 y 928 836 591, o pasar por las dependencias de la Granja Agrícola de 8.00 a 13.00 horas.

La inscripción en las Jornadas es gratuita y al término de las mismas, para los que hayan acudido a toda las charlas, se otorgará un diploma que tiene el reconocimiento y la homologación de Salud Pública.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias organizan unas jornadas de formación para el...
Comentarios