Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Se podrá solicitar desde la isla, en la Consejería de Bienestar Social, a través de un dispositivo informático implementado por el Ejecutivo regional que estará operativo en dos semanas

El Cabildo y el Gobierno de Canarias firman el acuerdo para agilizar el trámite del carné de familias numerosas

En Canarias hay 10.500 familias numerosas de las que 824 están en Lanzarote. La resolución de los expedientes seguirá en manos de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales, y Vivienda, que tiene las competencias para tales efectos
Crónicas · 4 de julio de 2017

Compartir |

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, han procedido durante la mañana de este viernes, 30 de junio, a la firma del convenio para implementar las acciones informáticas que harán posible -desde la isla- la tramitación, expedición, o renovación, de los carnés de familia numerosa.

Se trata, tal y como expone en nota de prensa posterior el Cabildo insular, de una encomienda que será coordinada por la dirección general de Protección a la Infancia y Familia, gestionada por Carmen Morales, adscrita al Ejecutivo autonómico. La rubrica de este acuerdo se incluye en el plan de choque liderado por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno regional que ha permitido, según ha indicado Cristina Valido, "agilizar un proceso que a su llegada, en el mes de enero a la Consejería, tenía una incidencia en la provincia de Las Palmas de seis meses de retraso." A día de hoy, destacó, los plazos para la concesión de la tarjeta acreditativa oscila los tres meses tal y como lo contempla la normativa.

Pedro San Ginés y Cristina Valido han comparecido ante los medios de comunicación acompañados por la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, y por la directora general de Protección a la Infancia y Familia, Carmen Morales, para anunciar que en un plazo de dos semanas estará operativo el dispositivo informático para que las personas que necesiten tramitar, renovar, o modificar el carné "lo puedan hacer a través de los equipos informáticos de la primera Institución insular".

Una vez enviada la documentación será la dirección general de la Infancia y la Familia la encargada de dar resolución a los expedientes. Enviará a los solicitantes el documento en formato PDF que podrán imprimir.

Tanto el presidente, como la responsable del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, mostraron su agradecimiento al Gobierno de Canarias por las medidas adoptadas "que beneficiarán a la ciudadanía, en concreto a las 824 familias numerosas residentes en Lanzarote que necesitan una respuesta inmediata a su solicitud".

Este convenio estará vigente hasta el año 2020.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Arrecife realizará una nueva intervención en el litoral para la erradicación del erizo diadema

Asolan y Aetur piden al Cabildo que emprenda acciones inmediatas para restablecer la imagen turística de Lanzarote

CC y AC-25M solicitan un pleno urgente en el Ayuntamiento de Arrecife para pedir al Gobierno español que no autorice las prospecciones petrolíferas

Astrid Pérez: “Las declaraciones de Suso Machín confirman que la orden de romper el pacto con el Partido Popular vino de la cùpula de CC”

Más de un centenar de voluntarios retiran cinco toneladas de residuos del Charco de San Ginés


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com