Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Francisco Cabrera y Mario Pérez mantuvieron este martes un encuentro en la sede de la Corporación insular

El Cabildo y el Gobierno de Canarias avanzan en el proyecto del Campus Universitario de Lanzarote

Crónicas · 5 de octubre de 2011

Compartir |

JPEG - 49 KB

Este martes 4 de octubre tuvo lugar una Reunión en la Sala de Comisiones II del Cabildo de Lanzarote en la que se ha abordado el estado del proyecto del Campus Universitario a realizar en la isla. A dicha reunión han acudido el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, así como técnicos de diferentes áreas del Cabildo insular. En dicha reunión se analizó el estado de los trámites de la aceptación de dicha delegación de competencias en materia de política territorial.

Como se recordará, el pasado 28 de julio de 2011, en sesión plenaria del Cabildo de Lanzarote se aprobó prorrogar la delegación en el Gobierno de Canarias de las competencias de ordenación territorial y urbanística en planeamiento para la implantación de un campus universitario en la isla.

Entre las acciones a desarrollar a corto plazo se encuentra la aprobación en breve, en el seno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), de la propuesta de aceptación de la mencionada delegación de competencias por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias. A partir de ese momento, se dará comienzo a la redacción del proyecto que permita la creación de un Campus Universitario en Lanzarote. Por ello, en este momento se recaba documentación técnica e información sobre las infraestructuras generales entre ambas administraciones.

La no suficiencia de medios del Cabildo, máxime cuando se tramita en estos momentos la revisión parcial del PIOT, y la plena disposición mostrada por la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para llevar a cabo dicha intervención estratégica han aconsejado a la Corporación insular a proponer la mencionada delegación de dichas competencias de planeamiento territorial. En este sentido se espera que sea la sociedad GESPLAN quien se encargará del desarrollo del proyecto urbanístico necesario para hacer realidad el Campus Universitario de Lanzarote en los próximos años.

En palabras del viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, “tanto el Cabildo de Lanzarote como el Gobierno de Canarias estamos realizando un esfuerzo institucional importante y de forma coordinada para que se puedan llevar a cabo todas las acciones estratégicas y necesarias para garantizar que esta infraestructura universitaria pueda ser una realidad en el futuro próximo de los lanzaroteños”.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, manifestó que “el trabajo coordinado entre la administración regional e insular a través de estas reuniones técnicas está posibilitando no sólo la recopilación de la documentación e información necesaria para desarrollar el proyecto del Campus Universitario sino que está garantizando que estemos dando los pasos adecuados para que la legítima aspiración insular de configurar una ciudad universitaria pueda ser una realidad tangible para Lanzarote”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

‘Opción Socialista’ exige la convocatoria de un comité insular extraordinario del PSOE

El TSJC anula una nueva licencia concedida por Yaiza para la construcción de 48 apartamentos en el Plan Parcial Las Coloradas

El PSOE de Tias insta al PP y San Borondon a abonar las becas de los estudiantes del municipio que estudian fuera de la Isla

Nueva aula de Nazaret, una apuesta por la escuela rural

El consejero delegado de los Centros desmiente las acusaciones de los representantes de Intersindical Canaria en el Comité de Empresa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com