sábado. 20.04.2024
Emilio Bermúdez confía en que en breve se firme el convenio con el Ayuntamiento de Arrecife para la cesión del suelo

El Cabildo y el Gobierno de Canarias dan un nuevo impulso al proyecto de naves nido en la Zona Industrial de Naos

Está prevista la construcción de cuatro naves de 500 metros cuadrados cada una para las que hay una financiación total de 1.200.000 euros , procedente de los Fondos Feder y del Gobierno de Canarias

El consejero de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, y el director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio de León, han visitado estos días junto al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, la zona industrial de Naos para ver los terrenos donde irán ubicadas las nuevas naves nido recogidas en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC).

Esta estrategia plantea como uno de sus ejes principales, la potenciación del espacio y suelo industrial en condiciones que permitan la radicación, en su fase inicial, de empresas y emprendedores con un perfil netamente tecnológico o que responda a proyectos caracterizados como estratégicos en la EDIC.

Para la radicación de dichas empresas resulta indispensable la mejora de la infraestructura y equipamiento industrial. De este modo, según explicó Bermúdez, “estamos esperando a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote para la cesión del suelo y proceder así a la elaboración del pliego para la confección del proyecto y sacar la obra a concurso”.

Tal y como señaló en consejero lanzaroteño, “se construirán cuatro naves de 500 metros cuadrados cada una para las que hay una financiación total de 1.200.000 euros (300.000 euros para cada una), procedente de los Fondos Feder y del Gobierno de Canarias”.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias dan un nuevo impulso al proyecto de naves nido en...
Comentarios