jueves. 28.03.2024

El atleta José Carlos Hernández va a ver por fin realizado su sueño de participar en unas Olimpiadas. A las 11:00 horas (hora canaria), el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo confirmaba que el nombre del arrecifeño se encuentra entre los deportistas que integran la selección española de maratón para los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

“Ya iba siendo hora de que se reconociera la labor de José Carlos –ha señalado en nota de prensa la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo - porque ha trabajado mucho y lo ha dado todo para poder llegar hasta dónde está en estos momentos”.

La edil ha sido además la encargada de trasladar personalmente al seleccionado, las felicitaciones de toda la Corporación, y ha recalcado la necesidad de que las instituciones “nos volquemos y ayudemos a estos deportistas, aunque sabemos que económicamente hablando no es un buen momento”.

También el Cabildo de Lanzarote ha hecho públicas sus felicitaciones al atleta lanzaroteño José Carlos Hernández. Se trata sin duda de una decisión justa y merecida, se esgrime desde la Corporación insular, ya que el atleta lanzaroteño se ha quedado a las puertas en otras ocasiones en las que ha merecido estar entre los más grandes.

En este sentido, la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, ha valorado como “excepcional que un lanzaroteño pueda representar a la isla en unas Olimpiadas, y en una prueba tan exigente como es una Maratón. José Carlos ha hecho valer su excelente tiempo de 02:11:57, obtenido en la maratón de Barcelona el pasado 25 de marzo, y por fin su esfuerzo y su talento han sido reconocidos por la Federación. Es un motivo para que todos los lanzaroteños estemos orgullosos”, ha declarado Machín esta mañana tras conocerse la noticia.

Hernández representará a España en categoría masculina junto a Carles Castillejo (mejor tiempo de la temporada, con 02:10:09) e Ignacio Cáceres.

Entre otros muchos títulos y récords, José Carlos Hernández ostenta actualmente el récord de Canarias de Medio Maratón, con un tiempo de 01:02:57, y la segunda mejor marca española de la temporada en la distancia de Filípides con ese tiempo de 02:11:57, logrado en la maratón de la capital catalana.

Hernández tiene 34 años de edad y ostenta la segunda mejor marca nacional de la temporada (2:11:57), realizada el pasado mes de marzo en el Maratón de Barcelona y nunca ha sido internacional con España.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife felicitan al atleta olímpico José Carlos...
Comentarios