jueves. 25.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, han suscrito este jueves por la mañana los convenios de colaboración destinados a hacer realidad dos de los grandes proyectos de los Centros para la presente legislatura como son la reordenación de usos de la Casa de los Volcanes, por un lado, y la ejecución de la segunda y última fase del Museo Atlántico, por otro.

En lo que al primero respecta, explica en nota de prensa posterior el Cabildo insular, el convenio firmado este jueves supone la inyección de 1.850.000 euros al proyecto que afecta a los espacios en los que actualmente se ubica la Casa de Los Volcanes y a las estancias situadas en el segundo nivel de la mitad occidental del conjunto edificado y que, a día de hoy, no están siendo utilizadas.

Ideado por GPY Arquitectos, el proyecto recupera infraestructuras inacabadas y, por tanto nunca utilizadas, de la planta alta del centro para dar cobijo a una mejor, polivalente y más moderna Casa de los Volcanes, que dejará su actual espacio para recuperar el uso que César Manrique le dio originalmente y convertirlo en un restaurante capaz de atender las necesidades tanto de los visitantes de Jameos del Agua como las de los eventos que se realicen en el Auditorio. Además, el proyecto ofrece una solución a un viejo problema de Jameos como es la mejora de la accesibilidad a la zona alta, gracias a un ascensor que da acceso a los cuatro niveles existentes.

En cuanto al restaurante, que estará en el espacio que actualmente ocupa la Casa de los Volcanes, se ha trabajado con los equipos de cocina y mantenimiento de los CACT, con Sanidad y con ingenieros especializados para dar forma a una instalación que sea capaz de satisfacer las demandas de los miles de visitantes.

150.000 euros para el Museo Atlántico

Con respecto al Museo Atlántico, el convenio firmado este jueves supone la concesión de 150.000 euros por parte del Ejecutivo al Cabildo de Lanzarote para la ejecución de las obras contempladas en la II fase del Museo Atlántico, que son la inmersión e instalación de las aproximadamente 230 esculturas que completan el proyecto.

Como se recordará, el Museo Atlántico, el primero de arte subacuático de Europa, pretende ser un elemento para la promoción turística y la proyección internacional de Lanzarote, tal y como han reflejado los resultados de los estudios de impacto publicitario realizados a lo largo de todo el planeta. Asimismo, la obra contribuirá a la mejora del ecosistema marino pues el empleo de materiales no dañinos favorece la aparición de nuevos hábitats para la flora y la fauna marinas.

Por otro lado, favorecerá el trabajo de diversificación del destino a través de la calidad y la excelencia en el que está inmerso la consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo y Turismo de Canarias firmarán dos convenios que destinan dos millones de...
Comentarios