viernes. 19.04.2024

El consejero de Cultura, Miguel González, hizo este miércoles balance de la Feria Insular de Artesanía de Tinajo, un evento que ha valorado “muy positivamente” a tenor de la opinión recogida en unos cuestionarios que el Cabildo repartió entre los propios artesanos participantes.

González informó de que la Primera Institución insular ha destinado a la organización de este evento 230.000 euros, es decir, 100.000 euros menos que en la anterior edición de la feria. Esta reducción de la cantidad invertida se debe fundamentalmente, y según explicó el consejero, a que el Cabildo no se ha hecho este año cargo ni de la comida ni del montaje del bar que se instalaba dentro del recinto. González comentó que la causa de esta decisión es que el Cabildo no contaba con las licencias necesarias para distribuir la comida cumpliendo los requisitos de higiene que exige la normativa. De modo que la institución decidió este año dejar en manos de un empresa de catering la elaboración del almuerzo que se repartía entre los artesanos. Un catering que, por cierto, ha sido mal valorado por éstos en el cuestionario que repartió el Cabildo y que fue adjudicado mediante concurso público.

Al respecto de los comentarios negativos que se han hecho sobre la calidad de la comida, González dijo que “yo mismo la he comido, y no era mala, aunque es cierto que la que hacían los cocineros del Cabildo era de muchísima calidad, pero muy costosa”.

Al margen de esta trivial polémica, cabe destacar que, según una estimación realizada por los técnicos de la Consejería de Cultura del Cabildo, la Feria Insular de Artesanía ha recibido más de 40.000 visitas, pese a que este año no ha coincidido con la romería de Los Dolores, circunstancia de la que se habían quejado algunos artesanos. No obstante, González aclaró que “la decisión de que no coincida con la romería ha sido de la Iglesia y del Ayuntamiento de Tinajo”.

Valoraciones de los artesanos

De los cuestionarios repartidos entre los 126 artesanos que han participado en la feria (106 de ellos de Canarias) fueron contestados 90 y de éstos el Cabildo ha extraído algunas conclusiones significativas. La valoración general del evento, así como de la satisfacción con las ventas y con la estancia que tenían los comerciantes, es buena o muy buena. Asimismo, todos los participantes opinan, a modo de sugerencia, que es necesario instalar un cajero automático dentro del recinto ferial. Una petición que, según dijo González, “tendremos en cuenta para el próximo año”.

El Cabildo valora “muy positivamente” la Feria Insular de Artesanía de Tinajo
Comentarios