sábado. 20.04.2024

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este miércoles por la mañana, en una sesión de carácter extraordinario y urgente, reparar los errores del acuerdo de 30 de julio por el que se adelantaba una partida extrapresupuestaria para subvenciones a distintas sociedades.

El interventor del Cabildo encontró reparos a algunas de estas subvenciones, por lo que se ha tenido que volver a llevar a Pleno. Es la primera sesión que celebra el nuevo grupo de gobierno tras la moción de censura, que derribó a los socialistas el pasado sábado y la propuesta se aprobó por unanimidad.

El presupuesto de 2009 aún no está aprobado y en julio el Cabildo decidió adelantar el dinero a través de una partida fuera del presupuesto. En total se trata, de 4,2 millones de euros que significan el 75 por ciento del total de las subvenciones.

La Escuela de Hostelería, que recibirá ahora la mitad de la ayuda que otorga el Cabildo y estará pendiente de cobrar las otras, lleva tres meses sin que sus trabajadores cobren el salario.

El Cabildo subsana los errores para otorgar las subvenciones a la Escuela de hostelería...
Comentarios