Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Se podrá acampar desde las 10.00 horas de este miércoles, 10 de agosto, hasta el domingo 16 de octubre

El Cabildo se marca el objetivo de que el Área de Acampada de Papagayo sea en un futuro próximo ’cien por cien autosuficiente energéticamente’

El presidente de la Primera Corporación insular, Pedro San Ginés, pide disculpas "a los casi mil potenciales usuarios por el retraso en la culminación de las obras de mejora", que han supuesto una inversión superior a los 750.000 euros
Crónicas · 8 de agosto de 2016

Compartir |

- Entre las mejoras realizadas figuran la instalación de una depuradora de última generación y de un sistema contraincendios, la creación de una zona de barbacoas, nuevos baños para personas con movilidad reducida, un área de sombra, un kiosco, una rampa de acceso hasta la playa para sillas de ruedas, el incremento de parcelas, el vallado perimetral, la adquisición de dos grupos electrógenos, así como la renovación y ampliación de la instalación eléctrica

El Cabildo de Lanzarote se ha marcado el objetivo de que el Área de Acampada de Papagayo sea en un futuro próximo "cien por cien autosuficente energéticamente", según anunció este lunes el presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, durante la visita que realizó a las remozadas instalaciones de este espacio de ocio, acompañado por la consejera insular de Juventud, Patricia Pérez.

En este sentido, según informa el Cabildo a través de un comunicado de prensa, San Ginés anunció que el Cabildo de Lanzarote trabajará próximamente en la redacción de un proyecto que posibilite a través de la instalación de placas fotovoltaicas, "y si la norma lo permite también de aerogeneradores eólicos", la producción de la suficiente cantidad de energía limpia para el total autoabastecimiento energético de este espacio de ocio, que abrirá sus puertas desde las 10.00 horas de este miércoles, 10 de agosto, hasta el domingo, 16 de octubre.

El presidente de la Primera Corporación insular pidió disculpas "a los casi mil potenciales usuarios por el retraso en la culminación de las obras de mejora" realizadas durante los últimos meses, que han supuesto para el Cabildo un "esfuerzo inversor" superior a los 750.000 euros y "que nos permite contar con un Área de Acampada al día con toda la normativa que le es de aplicación".

Según detalló, la inversión realizada ha ido destinada fundamentalmente a la renovación y ampliación de la instalación eléctrica, la adquisición de dos grupos electrógenos, así como a la instalación de una depuradora de última generación y de un sistema contraincendios. Otras mejoras han sido la creación de una zona con diez barbacoas, un kiosco, nuevos baños para personas con movilidad reducida y mejora de los existentes, un área de sombra, una rampa de acceso hasta la playa para sillas de ruedas, el incremento de parcelas y el vallado perimetral, entre otras.

Reservas

Desde hoy lunes y hasta mañana martes, de 9.00 a 17.00 horas, las reservas para acampar en este espacio gestionado a través de encomienda por la empresa pública Tragsa podrán realizarse contactando con el número de teléfono 679 090 619. A partir del miércoles 10, día de la apertura, también podrán realizarse en la oficina del Área de Acampada y contactando con el teléfono 928 177 778. El formulario de solicitud e instrucciones para realizar las reservas aparecen publicados en la página web del Cabildo de Lanzarote y pueden descargarse a través del enlace http://goo.gl/T5RHSH.

Tras las obras de mejora realizadas el Área de Acampada de Papagayo ha quedado conformada por 284 parcelas, de las que 64 están destinadas a tiendas de campaña pequeñas y las restantes a caravanas, autocaravanas y tiendas de campaña grandes, al precio de 4 y 7 euros por noche, respectivamente, y para un máximo de 4 personas en ambos casos. Por cada mayor de 14 años que pernocte se deberá abonar un euro adicional por noche.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias apuestan por mantener estrategias de promoción conjuntas para rentabilizar los recursos económicos destinados al turismo

La denuncia de Pedro San Ginés contra Carlos Espino está en la UCO desde noviembre

Rita Martín abandona el CCN

120 personas acuden al encuentro con simpatizantes y afiliados organizado por el PSOE de Haría

Teguise presenta un presupuesto "realista y social" que crece un 6% sin aumentar impuestos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com