jueves. 28.03.2024
Se ensanchará la vía existente entre las glorietas de las calles Mayor y Mástil y se recuperará el carril con sentido hacia esta última al que, además, se le dará la posibilidad de acceso hacia la LZ-2

El Cabildo saca a licitación una obra de mejora del acceso a la LZ-2 vinculada al proyecto de Zona Comercial Abierta de Playa Honda

Este proyecto, que tiene un presupuesto de salida de 207.352,12 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses, está incluido en el Plan de Inversiones del Cabildo para los ayuntamientos

El Cabildo ha sacado este miércoles la licitación un proyecto de obra pública que supondrá una mejora en el tráfico rodado de la localidad residencial de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. Esta actuación, que tiene un presupuesto de salida de 207.352,12 euros (221.866,77 euros con el 7% de IGIC incluido) y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses, está vinculado al proyecto de Zona Comercial Abierta de Playa Honda, que se desarrollará en el entorno de la calle Mayor.

La obra, explica el Cabildo en nota de prensa, consiste en el ensanchamiento del vial existente entre las glorietas de la calle Mayor (donde se encuentran las esculturas) y la de la calle Mástil, actualmente de un sólo sentido Yaiza-Arrecife. Se creará un nuevo carril en sentido Arrecife-Yaiza, que contempla asimismo un nuevo acceso a la LZ-2. De este modo, los usuarios de esta vía no tendrán que llegar hasta la glorieta de la calle Princesa Ico (donde se encuentra el Centro Comercial Deiland) para poder salir a la autovía en dirección a la capital lanzaroteña.

Esta actuación está encaminada a la reorganización del tráfico interno y mejora del acceso a la LZ-2 en Playa Honda, para evitar la congestión del mismo una vez que se lleve a cabo la peatonalización de diversas calles, como Mayor, Alisios o Princesa Ico, contempladas en el citado proyecto.

Los interesados en concurrir a este concurso de adjudicación tienen un plazo de 26 días a partir de hoy hasta el próximo 4 de noviembre. El pliego de condiciones de adjudicación de este proyecto contempla como criterios de adjudicación el mejor precio de oferta, el menor plazo de ejecución, y el menor impacto de la obra.

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Inversiones del Cabildo para los ayuntamientos de la isla, y su puesta en marcha muestra que se están cumpliendo los compromisos adquiridos por la Corporación insular, así como la sensibilidad de la Institución hacia los consistorios, conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan los municipios, especialmente en materias de inversiones en infraestructuras.

El Cabildo saca a licitación una obra de mejora del acceso a la LZ-2 vinculada al...
Comentarios