martes. 23.04.2024

El Cabildo de Lanzarote está considerando la posibilidad de crear un organismo autónomo cuya finalidad sea la gestión y recaudación de los tributos locales. Se trata de una petición formulada con anterioridad por los municipios de la Isla ante la dificultad de recaudar las deudas tributarias impagadas por los contribuyentes.

Son numerosos los beneficios que esta entidad podría aportar, especialmente a aquellos municipios que cuentan con un menor número de medios materiales y personales para llevar a cabo tales actuaciones y, sobre todo, para operar fuera de su término municipal.

Del mismo modo, la creación de dicho ente de recaudación insular supondría una mayor financiación para los propios Ayuntamientos, pues recibirían mayores ingresos -y de forma anticipada- para prestar los correspondientes servicios a la población.

Precisamente de éste y otros temas relacionados versa la publicación “Relaciones interadministrativas en la aplicación de los tributos locales”, editado por el Cabildo de Lanzarote, y a cuya presentación asistió esta mañana el consejero de Economía y Hacienda de la Corporación Insular, Luis Arráez.

Se trata de un libro escrito por Víctor Manuel Sánchez Blázquez, profesor de derecho financiero y tributario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El acto, que contó con la presencia de Antonio Montero, subdirector general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, se sitúa dentro del marco de las Jornadas A.E.D.A.F, organizadas por la Asociación Española de Asesores Fiscales.

El Cabildo retoma la posibilidad de crear un ente de recaudación insular
Comentarios