viernes. 29.03.2024
Para Joaquín Caraballo, "esta estrategia de hacer política, en detrimento de la ciudadanía, es un error sistemático del Gobierno de Canarias, que siempre termina pasando factura"

El Cabildo reprocha al Gobierno de Canarias que lo haya excluido de los fondos del Plan de Formación e Inserción Profesional

"La consecuencia inmediata de esta decisión de la Consejería de Empleo es la pérdida de esta oferta formativa" para los usuarios de la Red de Drogodependencias, dado que al impartirse en sus dependencias, permitía a este grupo asistir a las clases; apuesta que le valió a la primera Corporación la recepción del premio Reina Sofía de la Cruz Roja ", según la institución cabildicia

-Caraballo asegura que el índice de absentismo del Hospital insular supera el 10%

El Gobierno de Canarias ha excluido al Cabildo de Lanzarote del reparto de los fondos del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) de formación ocupacional para desempleados. Eso es lo que dice la Primera Corporación insular que explica que el área de Servicios Sociales optaba a la mencionada línea de subvenciones en plazo y forma con varios proyectos, que no obtuvieron la puntuación suficiente.

"Hasta esta ocasión" -dicen desde el Cabildo-, "idénticos proyectos con idénticos expedientes fueron aprobados por el Ejecutivo regional durante los gobiernos de Coalición Canaria en el Cabildo".

"La consecuencia inmediata de esta decisión de la Consejería de Empleo es la pérdida de esta oferta formativa para los usuarios de la Red de Drogodependencias, dado que al impartirse en sus dependencias, permitía a este grupo asistir a las clases. Esta apuesta por la formación ocupacional de los toxicómanos le valió a la primera Corporación la recepción del premio Reina Sofía de la Cruz Roja, el pasado año".

A juicio del consejero de Servicios Sociales, Joaquín Caraballo, "esta estrategia de hacer política, en detrimento de la ciudadanía es un error sistemático del Gobierno de Canarias, que siempre termina pasando factura".

Con respecto a otro de los asuntos que preocupan a la oposición en el Cabildo, la plantilla del Hospital Insular, Caraballo asegura que el índice de absentismo supera el 10%, “lo que ha provocado el agotamiento de las partidas destinadas a tal fin, partidas que han sido suplementadas”.

Según indicó, se han dado instrucciones para que sean sustituidas las bajas estrictamente necesarias y se están elaborando medidas tendentes a disminuir el absentismo. “No estamos dispuestos a permitir el elevado número de bajas y a continuar sustituyendo a los sustitutos. Las vacaciones se cubren sin problemas y así seguirá ocurriendo”, añade.

En opinión del consejero, las acusaciones de la oposición tienen como objetivo alarmar a los ciudadanos y usuarios de los servicios del Cabildo, olvidando de nuevo el daño que genera con esta reprobable actitud.

El Cabildo reprocha al Gobierno de Canarias que lo haya excluido de los fondos del Plan...
Comentarios