viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote y la Comunidad Autónoma de Canarias han reforzado los mecanismos previstos en un Convenio de Cooperación entre ambas para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y en general a personas menores de 6 años, mayores o con discapacidad, según ha avanzado este martes la institución en nota de prensa.

Esta modificación, recientemente ratificada por el Consejo de Gobierno, permitirá a la Comunidad Autónoma de Canarias y al Cabildo de Lanzarote incrementar su aportación dineraria y contar con 1.394.141,24 euros más que en 2018. Por tanto, Lanzarote contará con un total de 10.632.189.400 euros para reforzar los servicios a las personas dependientes de la Isla.

El dinero se empleará para sufragar los gastos asociados al transporte de personas usuarias del servicio del Centro de Día. Anteriormente este gasto era asumido únicamente por el Cabildo.

Asimismo, se incrementará el coste plaza/día de los servicios de Residencias y Centros de Día. También se incrementarán las actuaciones a realizar y las anualidades de contratación para poder contar con dos nuevos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo.

Por último en este convenio se recoge la modificación del número máximo de horas previsto para el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal en casos excepcionales y debidamente justificados y se suprime el Servicio de Atención Domiciliaria Especializada.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, mostró su satisfacción por esta modificación del convenio que, a su jucio, “es un ejemplo de cómo la cooperación entre administraciones sirve para solucionar los problemas de aquellas personas que más lo necesitan”.

Para el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz Villalba, este incremento presupuestario supone “una gran aportación a la Isla para seguir mejorando en nuestros servicios a las personas dependientes”.

El Cabildo refuerza los servicios a las personas dependientes de la Isla
Comentarios