El Cabildo de Lanzarote recuerda que los ciudadanos pueden registrar sus reclamaciones, quejas o sugerencias por escrito en el Registro General del Cabildo. Como se recordará, en septiembre de 2011 el Cabildo de Lanzarote constituía la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Un órgano de la primera Corporación insular que se encarga de ser la vía de comunicación entre la institución y los ciudadanos de la isla y de canalizar todas las quejas, reclamaciones o sugerencias que los lanzaroteños realizan sobre el funcionamiento de los servicios que se prestan a través del Cabildo de Lanzarote.
El consejero del Área de Participación Ciudadana y presidente de esta Comisión, Juan Antonio de la Hoz, recuerda a todos los ciudadanos que la administración dispone de esta herramienta para que los ciudadanos que los necesiten puedan interponer reclamaciones, quejas o sugerencias y que es esta Comisión Especial la encargada de defender los derechos de la ciudadanía, sugiriendo a las distintas áreas y organismos dependientes del Cabildo de Lanzarote, las mejoras pertinentes en los servicios y prestaciones de la primera Corporación insular.
Los ciudadanos podrán presentar su reclamaciones, quejas o sugerencias por escrito en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n, en Arrecife).