viernes. 29.03.2024

La exposición de los proyectos que ha realizado el alumnado de secundaria y bachillerato de diez centros educativos de la isla, con diferentes propuestas de uso para espacios catalogados Bienes de Interés Cultural (BIC) de Lanzarote, estarán expuestos en la Casa de la Juventud de Arrecife hasta el próximo 17 de junio.

Esta muestra, explica este miércoles el Cabildo en nota de prensa enviada a Crónicas, forma parte de un programa educativo para la divulgación de los valores y el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la isla, llevado a cabo en centros educativos de secundaria por el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Patrimonio Histórico y Educación y Cultura que dirige el consejero en funciones Juan Antonio de la Hoz, y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

La muestra fue presentada el pasado 28 de mayo, en el marco de la celebración del I Foro sobre Educación y Patrimonio, con la apertura al público de la exposición que aún se puede visitar en la Casa de la Juventud bajo el título 'Recetas creativas de patrimonio'.

En esta exposición se pueden ver los trabajos y propuestas de uso sobre el Charco de San Ginés, la Pesca Tradicional, el aceite y el vinagre de Haría, la Sal, el propio Instituto Agustín Espinosa; la Cueva de Ana Viciosa del siglo XVII; los juegos y la recuperación de la Calera de Argana Baja, entre otros.

Las propuestas han sido realizadas por los estudiantes del IES Zonzamas, IES Tías, Blas Cabrera, IES Salinas, IES Arrecife, IES Agustín Espinosa, IES Tinajo, y el alumnado del CEO Argana y de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

El Cabildo recuerda que hasta el próximo 17 de junio permanecerá expuesta en la Casa de...
Comentarios