viernes. 29.03.2024

Fotos: Jesús A. Porteros

La reconstrucción de la base que sujeta el juguete de viento situado en la rotonda de Montaña Blanca, así como el amuramiento del margen de la antigua carretera LZ-1 en el tramo Guatiza-Mala han sido dos de los puntos que visitó este lunes el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, para comprobar in situ la finalización de la primera acción y la consecución de la segunda.

Por una parte, en cuanto al rediseño del soporte del móvil de César Manrique, el Cabildo ha finalizado su reconstrucción, reforzando la base con forma trapezoidal y forrada en piedra que permitirá mayor resistencia y sujeción de la obra escultórica de Manrique. Asimismo, se prevé la mejora del montaje de otro de los móviles del artista conejero, como es el de la rotonda de Arrieta.

Por otra parte, este lunes por la mañana el consejero visitó también las obras de amuramiento de piedra de los bordes de la antigua carretera LZ-1 que une las localidades de Guatiza y Mala, retomando el proyecto que consiste en la reconstrucción de un muro de piedra de aproximadamente 100 metros, y que supone la consecución de los trabajos de mejora y embellecimiento de carreteras de Lanzarote. El responsable del área de Obras Públicas, Fabián Martín, comunica que antes de finalizar el año se adjudicarán las obras que pertenecen al nuevo plan de acondicionamiento de carreteras en la isla.

El Cabildo reconstruye la base que sujeta el juguete de viento de la rotonda de Montaña...
Comentarios