jueves. 28.03.2024

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La Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, que coordina Lourdes Bernal, recomienda paciencia a todos los ciudadanos que se han visto afectados por la trama de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa.

"Somos conscientes de los trastornos que ha generado esta situación, pero tras conocer que el delito no prescribe, entendemos que la ciudadanía ha de tener calma y tranquilidad para solventar cada caso de la mejor manera posible" asegura Lourdes Bernal.

Para facilitar y agilizar los trámites de este caso, la Asociación General de Consumidores (ASGECO) habilitará, de manera voluntaria, un espacio en su oficina ubicada en la sede de COCELAN, calle Brasilia, 9 de Arrecife, a partir del próximo 1 de junio, en horario de 09,00 a 14,00 horas.

Desde esta entidad, se afirma con rotundidad que "no hay plazos para la presentación de la documentación". Por cierto que, para la tramitación de cada expediente, han de adjuntarse la justificación bancaria, el documento nacional de identidad, la escritura de los respectivos contratos, los tres primeros y los tres últimos recibos y "si es posible, algún tipo de publicidad o carta informativa de las compañías", todo ello, por duplicado; "debiendo aportarse los originales para cotejar las copias".

De cualquier manera, en la dirección de correo electrónico de la consejería, [email protected], se irá ofreciendo información actualizada al respecto.

Por otro lado, desde la Consejería que coordina Lourdes Bernal, se recuerda a los afectados por esta trama "que pueden dirigirse a su banco para dar la orden anulando el pago de los recibos de estas compañías y, además, para que se les devuelva el importe de los últimos, siempre y cuando no hayan pasado más de 20 días desde su cobro".

El Cabildo recomienda paciencia a los afectados por la 'trama' de Fórum Filatélico y...
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