miércoles. 24.04.2024

Fotos: Jose Curbelo.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Mario Pérez, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Sergio Machín, y el alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, inauguró este miércoles un nuevo tramo de carretera incluido en el Plan de Especial Peligrosidad que desarrolla el Cabildo de Lanzarote. En concreto, se abrió al tráfico un trayecto de más de 1.900 metros de longitud correspondiente a la carretera LZ-302 que discurre entre el karting de San Bartolomé y la rotonda del camino de Güime.

El responsable de Obras Públicas, Sergio Machín, explicó que en esta vía se ha invertido un presupuesto de 289.000 euros, una partida ha permitido mejorar el firme, ampliar los carriles y dotar a la vía con arcenes de más de un metro de ancho. “Prácticamente se ha levantado todo porque el firme se encontraba en avanzado estado de deterioro y además se ha dotado de arcén”, señaló Machín.

Asimismo, el acondicionamiento de la zona facilitará el tránsito de los más de 9.000 vehículos que diariamente circulan por el lugar, sobre todo, a los camiones dedicados al transporte de áridos y mercancías que atraviesan la vía en dirección a las naves industriales de Playa Honda.

No sólo el responsable de carreteras del Cabildo mostró su satisfacción por los arreglos realizados en la vía, también el alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, expresó su agradecimiento a la Máxima Institución y reconoció que la obra supone “una doble alegría” para el municipio. “Para nosotros es una doble satisfacción: porque la carretera se ubica en el municipio de San Bartolomé y porque hace un año se encontraba bastante estropeada”, reconoció Martín. La vía en cuestión fue cedida por el Consistorio de San Bartolomé al Cabildo el pasado ejercicio debido al carácter insular que había tomado, ya que por ella transitan en la actualidad un importante volumen de vehículos. “En su día este trayecto era un camino agrícola pero con el paso del tiempo se ha convertido en una de las carreteras más importantes para los usuarios de San Bartolomé y del resto de la Isla”, dijo Martín.

Plan de carreteras

Las tareas de reasfaltado y acondicionamiento de la carretera LZ-302 forman parte del Plan de Especial Peligrosidad que desarrolla el Cabildo, un ambicioso proyecto de mejora de infraestructuras viarias que prevé la rehabilitación de casi 150 kilómetros de carretera sobre trazados ya existentes y que consiste básicamente en la ejecución de reformas sobre el pavimento, la señalización y medidas de seguridad, tal como explicó el vicepresidente de la Institución, Mario Pérez.“La apertura de este tramo constituye un eslabón más de esos 150 kilómetros de carretera que se prevé mejorar a fin de que puedan permitir que los lanzaroteños y nuestros miles de visitantes, podamos circular con mayor seguridad por nuestras carreteras. Además, servirán para facilitar las comunicaciones entre los distintos núcleos de la Isla”, apuntó Pérez.

Por su parte, Sergio Machín recordó que la consejería de Obras Públicas está trabajando en la mejora de la totalidad de la red viaria de la Isla, como demuestra el hecho de que, actualmente, los técnicos del Cabildo están elaborando un inventario de tramos que necesitan intervenciones urgentes como es el caso de la carretera LZ-20, que comunica Arrecife con San Bartolomé y donde actualmente se trabaja en la mejora del pavimento y la señalización.

El Cabildo reabre al tráfico la carretera que discurre entre el karting de San...
Comentarios