viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote ha publicado este viernes en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Corporación el listado de Adjudicación Definitiva de la convocatoria de Subvenciones a Proyectos Culturales para el Ejercicio 2014 (puede consultarse aquí: http://goo.gl/gAhTSM). En total se presentaron a estas subvenciones 35 proyectos, de los que 22 han resultado favorables, 2 desfavorables y 13 desestimados.

Los 22 proyectos favorables se repartirán, conforme a los criterios de baremación establecidos en las bases, una cantidad de 65.401,76 euros. Este es el importe que el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, ha destinado a estas ayudas.

Tal como establecen las Bases de la Convocatoria, los beneficiarios de estas Subvenciones a Proyectos Culturales deberán justificar las ayudas, teniendo de plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2015 para hacerlo.

El reparto económico se ha realizado de manera proporcional en relación a la puntuación obtenida tras ser valorados todos los proyectos. Para ello, la cuantificación del importe de la subvención que le corresponde a cada solicitante se calcula realizando un reparto proporcional resultante de considerar el importe económico de la convocatoria, la puntuación específica obtenida por cada uno de los proyectos de manera individual y el cómputo de la puntuación global obtenido por todos los proyectos valorados como favorables.

Modalidades subvencionables

Las modalidades subvencionables han sido las siguientes:

Edición y publicación de proyectos de investigación relacionados con la promoción, la conservación, el desarrollo o la difusión del patrimonio artístico-cultural de Lanzarote.

Producción, realización y ejecución (exhibición o puesta en escena) de proyectos artístico-plásticos, musicales, audiovisuales y escénicos en Lanzarote, así como la producción, la edición y publicación de obras literarias.

Organización de actividades formativo-divulgativas de carácter artístico-cultural que se desarrollen en Lanzarote.

Traslado y asistencia a actividades formativo-divulgativas de carácter artístico-cultural que se desarrollen fuera de la Isla para artistas, creadores y gestores culturales con residencia en Lanzarote, como alumno debidamente inscrito (matrícula, alojamiento y traslados).

Traslado y ejecución (puesta en escena o exhibición) de proyectos artístico-plásticos, musicales, audiovisuales, escénicos o literarios producidos por artistas, creadores o agentes culturales con residencia en la Isla y que vayan a desarrollarse, exhibirse o ponerse en escena fuera de Lanzarote (transportes, alojamiento, montaje, seguros y gastos).

Producción y realización de proyectos relacionados con la cultura tradicional y el folklore de Lanzarote.

El Cabildo publica el listado definitivo de adjudicación de las Subvenciones a...
Comentarios