martes. 23.04.2024
Pedro San Ginés: “Se abre una nueva oportunidad para que el sector sea capaz de ponerse de acuerdo y en caso contrario será la Mancomunidad del Taxi, con representación de todos los ayuntamientos, quienes gestionen la Central Única del Taxi en la Isla”

El Cabildo podría ceder la gestión de los derechos sobre el Sistema Auriga al sector del taxi tras la posible renuncia de la empresa adjudicataria

Cabildo y empresa adjudicataria podrían llegar a un acuerdo muy ventajoso en el que sólo se indemnizaría por los gastos de gestión administrativa y desarrollo del proyecto para el concurso

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, compareció este jueves en rueda de prensa junto al consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, para informar sobre el nuevo escenario que podría darse en relación a la puesta en funcionamiento del Sistema Central Auriga. Previsiblemente, según expusieron, este jueves el Cabildo de Lanzarote y la empresa que resultó adjudicataria del concurso para la gestión de la Central Única podrían sellar un acuerdo “muy ventajoso para ambas partes”.

Según informó Pedro San Ginés, el Cabildo de Lanzarote ha mantenido encuentros con esta empresa, quienes han trasladado a la Institución que ante la situación actual, en la que varios Ayuntamientos y un número importante de taxistas se han desbancado del Sistema, podrían renunciar ahora a dicha adjudicación con un coste mínimo para el Cabildo de Lanzarote. La empresa emitirá informe sobre esos costes valorando los gastos de gestión administrativa, redacción del proyecto y otros.

Por tanto, el presidente del Cabildo anunció que tras la posible renuncia de la empresa adjudicataria, el Cabildo cederá la gestión de los derechos sobre el Sistema Auriga al Sector. Para ello, San Ginés detalló que “se abre una nueva oportunidad para que el sector sea capaz de ponerse de acuerdo y en caso contrario será la Mancomunidad del Taxi, con representación de todos los Ayuntamientos, quienes gestionen la Central Única del Taxi en la Isla”. Asimismo, San Ginés manifestó la intención del Cabildo de crear próximamente una Comisión como órgano en el que se dirima dicha concesión de la gestión y, entre otros asuntos, se acuerden las condiciones económicas que se determinen para la prestación del servicio.

Del mismo modo, el presidente no descartó que “en el caso de que no se cumpla este acuerdo con la empresa, el Cabildo estudiará pedir responsabilidades patrimoniales e indemnizaciones a los Ayuntamientos que revocaron sus acuerdos plenarios.”

En todo caso, declaró San Ginés, “lo que no va a hacer la primera institución es tirar por la borda los 400,000 euros que ha costado el Sistema, por cuanto el objetivo que mantiene el Cabildo por interés general es ponerlo en funcionamiento.”

El Cabildo podría ceder la gestión de los derechos sobre el Sistema Auriga al sector...
Comentarios