jueves. 28.03.2024

Representantes del Cabildo, de los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías, de la Cámara de Comercio y de Aena, se reunieron este martes para continuar con la revisión del Plan Director del Aeropuerto de Lanzarote.

En el encuentro entre los representantes insulares y el jefe de Planificación de Aena, José Manuel Hesse, se pusieron sobre la mesa los problemas de las actuales infraestructuras del aeropuerto de Lanzarote y las posibles soluciones que debería recoger el Plan Director del Aeropuerto.

Entre otros, se trató la limitación actual de las instalaciones aeroportuarias en cuanto al estacionamiento de aeronaves, ya que la plataforma existente se ve colapsada en los meses de verano. Asimismo, se estableció la necesidad de una correcta redistribución de las dos terminales aeroportuarias y los servicios anexos a las mismas, como el caso de los aparcamientos; y también el problema de la escasez de longitud de la pista o campo de vuelo, y que no permite la recepción de vuelos -sin previa escala en otros aeropuertos- en aquellos trayectos de más de 1.500 millas náuticas, limitando la elección de Lanzarote como punto de destino vacacional en muchos países de origen.

Tal como manifestó el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, “en la próxima reunión se analizarán los estudios de viabilidad económica e impacto ambiental de las diferentes actuaciones que podrían acometerse”.

El Cabildo plantea la revisión del Plan Director del Aeropuerto de Lanzarote
Comentarios