miércoles. 24.04.2024

Fotos: Jesús Porteros

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, visitó este martes las zonas comerciales abiertas de Lanzarote en compañía de la consejera del Cabildo, Lourdes Bernal.

Representantes del Gobierno de Canarias vinieron este martes a Lanzarote a presentar un primer avance del Plan de Ordenación de Comercio de la Isla a técnicos y políticos del Cabildo insular. Aunque el documento está en pañales y la responsabilidad de la redacción recae en la empresa pública Gesplan, la consejera de Comercio de la Corporación, Lourdes Bernal, pidió al director general del Ejecutivo, Arturo Cabrera, consensuar su diseño con los siete ayuntamientos y el Cabildo. En esta fase previa de elaboración ya se han descartado posibles zonas para equipamientos comerciales al estar protegidas y Bernal adelantó que tampoco habrá muchos cambios con respecto a las que posee la Isla en la actualidad. “Se está haciendo un inventario de lo que hay y viendo el encaje que tendrá el Plan en el PIOT y en los planes generales de los distintos municipios”, apuntó la consejera.

En el Plan deberán quedar consignadas las zonas en donde podrán implantarse las nuevas grandes superficies comerciales. Una vez finalizado el encuentro en el Cabildo, técnicos y políticos recorrieron las obras de las zonas comerciales abiertas de Arrecife, San Bartolomé, Tinajo y Tías.

El Cabildo pide al Gobierno un Plan de Comercio consensuado
Comentarios