sábado. 20.04.2024
La Consejería de Política Territorial asegura que se pasó por la obra de la parcela 242B que denunció el pasado viernes el PP y no detectó movimiento alguno en su interior

El Cabildo no detecta aumento del volumen edificatorio del hotel precintado en Costa Teguise

La vigilancia por parte del Cabildo se mantendrá sin perjuicio de que el Consistorio de La Villa, responsable último de esta tarea, ordene acciones similares con idéntico objetivo.

Los servicios de la Brigada Ecológica del Área de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio del Cabildo aseguran en un informe con fecha de este lunes que con respecto a las obras de la parcela del Plan Parcial de Costa Teguise “no se aprecia diferencia de volumen edificatorio significativo entre abril y octubre del presente año”. Así lo confirmó la Primera Corporación insular a este diario en una nota de prensa enviada con las fotos correspondientes.

La misión de control fue ejecutada después de la denuncia presentada el pasado viernes por el Partido Popular (PP) a instancias de su portavoz, Francisco Cabrera, sobre las obras del hotel de la parcela 242B de Costa Teguise, precintado por incumplir el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), que continuaban de forma clandestina a distintas horas de la tarde y noche. En la nota el Cabildo recuerda que Cabrera presentó como prueba varias fotos realizadas por un vecino en las que se recogía la imagen de individuos en el interior de la construcción, ataviados con casco.

Como consecuencia de ello, el responsable de Política Territorial y Medio Ambiente, Carlos Espino, ordenó de inmediato la elaboración de un informe al respecto, con el fin de comprobar si efectivamente se violaba la legalidad vigente.

La inspección, según la nota del Cabildo, ha concluido que, tras varias visitas cursadas a la parcela a distintas horas del día no se ha apreciado la presencia de persona alguna en la obra.

Más vigilancia

De igual modo, afirma el Cabildo que el personal de la Brigada Ecológica ha colocado varios testigos en el portón principal de entrada, de permanente cerrado, para comprobar si se producía el acceso al interior, sin observarse alteración en dichos indicadores.

En cualquier caso, el consejero Carlos Espino afirma que la Brigada mantendrá las inspecciones sobre las obras, con el fin de detectar cualquier movimiento sospechoso. “En su momento entendimos que la prórroga concedida a la licencia de construcción de ese hotel contravenía la moratoria y por ello recurrimos ante los tribunales, que nos dieron la razón. Esa misma razón nos ampara hoy para controlar y denunciar cualquier acción que suponga la continuación de unos trabajos que fueron precintados por el Ayuntamiento de Teguise el pasado mes de abril”.

La vigilancia por parte del Cabildo se mantendrá sin perjuicio de que el Consistorio de La Villa, responsable último de esta tarea, ordene acciones similares con idéntico objetivo.

El Cabildo no detecta aumento del volumen edificatorio del hotel precintado en Costa...
Comentarios