jueves. 28.03.2024

El consejero de Turismo de Lanzarote, Carlos Espino, y el gerente del Patronato, Héctor Fernández, mantuvieron esta semana un encuentro en la isla con un alto representante del turoperador (TTOO) alemán Thomas Cook con el objeto de estudiar fórmulas de cooperación con un horizonte temporal de 4 años. En primer lugar, se analizó la caída que ha sufrido Lanzarote en dicho mercado, para a partir de ahí buscar soluciones. En este sentido, se estudiarán acciones de carácter promocional, para luego analizar las capacidades aéreas que la compañía maneja con la isla. Para ello, se realizarán acciones de promoción con Condor, perteneciente a este consorcio turístico.

Mejorar las ventas

El acuerdo que se busca presenta dos objetivos: mejorar las ventas de paquetes turísticos a Lanzarote, para lo cual se realizarán acciones agresivas subrayando el precio. Por otro lado, se buscará reposicionar el destino presentando sus nuevas variantes de producto, como el senderismo, deporte o enoturismo. También se analizó la posibilidad de que Lanzarote se convierta en sede de los grandes eventos que celebra este operador, tales como presentación de catálogo, conferencia anual o actos con periodistas. Estas acciones tienen un indudable impacto promocional para el destino.

Se ha acordado un plan de trabajo que consiste en ir preparando un documento a modo de convenio de colaboración, que podría firmarse de final de año. En esta misma línea, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote han mantenido encuentros con los 3 principales grupos turísticos alemanes: TUI, Thomas Cook y Rewe, con los que negocian acuerdos en pro de la efectiva promoción turística de la isla.

El Cabildo negocia un acuerdo de promoción con Thomas Cook Alemania
Comentarios