sábado. 20.04.2024

El Cabildo de Lanzarote ha expresado este viernes a través de una nota de prensa su rotunda disconformidad con la cantidad que se ha destinado a la Isla en el reparto de inversiones para carreteras derivado del incremento de déficit, una cantidad que a su consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, le parece "desproporcionadamente reducida comparada con la que reciben las islas capitalinas y también con la que tendrán islas equiparables a la nuestra”.

“Nos sentimos nuevamente agraviados por esta diferencia, -añade Gutiérrez– porque, además, tenemos varios proyectos que aún no se han terminado o no lo han hecho adecuadamente. Por ejemplo, la variante Tahíche-Guatiza, la carretera Arrecife-Tahíche, o el enlace entre la LZ-3 (circunvalación de Arrecife) con la LZ-2 (carretera del Aeropuerto)”.

Por otra parte, el consejero señaló que “nos complace, no obstante, que se haya retomado el proyecto de reasfaltado de la carretera Mácher Playa Quemada, como ha venido demandando esta Consejería desde hace tiempo”. Gutiérrez apuntó que “los trabajos de mejora de esta vía se inciarán antes de que finalice el presente ejercicio”.

El Cabildo muestra su decepción por el nuevo agravio sufrido por Lanzarote en el...
Comentarios