Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Transportes, José Juan Cruz, confirma que se ha solventado el problema de planeamiento para el nuevo tramo del carril bici entre Arrecife y Costa Teguise, que ejecutará Horinsa por 1,1 millones de euros

El Cabildo modifica los criterios de adjudicación de obras para que no prime exclusivamente la oferta económica en las licitaciones

Crónicas · 7 de octubre de 2016

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote lleva desde mayo trabajando para modificar los criterios de adjudicación de obras para que no prime exclusivamente la oferta económica en las licitaciones. Así lo ha confirmado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el consejero de Transportes de la Corporación, José Juan Cruz. "Hemos hecho algunos cambios en cuanto a la redacción de los pliegos técnicos para la contratación de la obra pública", ha explicado Cruz en el programa ’A buena hora’.

En el nuevo modelo no va a primar solo la oferta económica, "como si se tratara de una subasta pura y dura, sino que también se están incorporando las cláusulas sociales y se están teniendo en cuenta también la antigüedad de los empleados de cada empresa", ha explicado Cruz.

Con ello, según el consejero de Transportes, a su vez vicepresidente primero del Cabildo, en las inversiones y obras que hay que adjudicar en breve gracias a los 10 millones de euros de financiación europea que recibirá la Isla "y del Fondo regional de Canarias para los próximos diez años, tendremos la oportunidad de que todas y cada una de las empresas de Lanzarote podrán participar".

Según ha certificado el consejero, "el Consejo de Gobierno ha acordado la forma en que hay que redactar los proyectos del Cabildo por parte de las distintas oficinas técnicas, y para que los ayuntamientos también tengan clara la confección de los proyectos. Así evitaremos perder tiempo y tener que devolver propuestas cuando ya se ha hecho el trabajo", ha manifestado Cruz.

Solventado el obstáculo para el tramo del paseo entre Arrecife y Costa Teguise

Por otro lado, el Cabildo insular de Lanzarote ya ha solventado los problemas administrativos detectados para el nuevo tramo del carril bici entre Arrecife y Costa Teguise y que permitirá que el paseo marítimo de la coste este de Lanzarote se convierta en el más extenso del mundo, con 26,6 kilómetros. El consejero de Transportes, José Juan Cruz, ha asegurado que la adjudicación ha recaído sobre la empresa local Horinsa por 1,1 millones de euros. "Las obras se iniciarán en unos días gracias al encargo que hicimos para una modificación puntual en el planeamiento de Teguise, ya que su Plan General no recogía este proyecto pero el Gobierno nos lo incorpora a través de un procedimiento abreviado con el artículo 47", ha precisado el consejero.

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado por 1.117.257 euros la obra del paseo peatonal y carril bici correspondiente al tramo entre el hotel Salinas y y el puerto de Los Mármoles, que discurre entre Costa Teguise y Arrecife. La Mesa de Contratación de la primera Institución insular resolvió que la empresa Hormigones Insulares S.L. (Horinsa) se encargue de la obra que, una vez concluya el proceso de adjudicación, tendrá un plazo de siete meses para su ejecución.

Los trabajos forman parte del proyecto Vía Insular Ciclista de Lanzarote (VICI) que actualmente realiza una intervención entre La Rocar y la Escuela de Pesca de Arrecife, dotada con una partida presupuestaria que ronda el millón de euros. También contempla otra actuación en el municipio de San Bartolomé, entre Playa Honda y el aeropuerto de Lanzarote. Este último proyecto se encuentra aún en fase de contratación y dispone de 600.000 euros recogidos en los Presupuestos Generales del Cabildo de Lanzarote para su ejecución.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Antonio Morales subraya que quienes interpusieron denuncia por el último Congreso insular de CC ya no están hoy en el partido

Zapatero visitará Timanfaya para proyectar la imagen turística de las Islas en el exterior

PSOE-ALDEM piden al alcalde de Haría que defina qué proyectos se destina al Fondo Estatal de Inversión Local

Marruecos empieza a retirar el petróleo del barco encallado en Tan Tan

El Cabildo de Lanzarote adjudica la señalización de la carretera LZ-2 de Arrecife a Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com