miércoles. 24.04.2024

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido una subvención de 19.215 euros al proyecto “Vida sin = Vida +”, a un programa del Cabildo de Lanzarote destinado a la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, y más concretamente entre los jóvenes conductores. El proyecto –presentado por el Área de Juventud, Deportes y Educación Vial de la Corporación insular, que coordina la consejera Migdalia Machín– se desarrollará en las zonas de copas y marcha de los jóvenes, y en eventos como fiestas populares, conciertos, festivales de música, etc., a través de campañas informativas y talleres lúdicos. El objetivo primordial es concienciar a los jóvenes de evitar el consumo de alcohol y drogas, especialmente si tiene intención de usar el coche.

Según recuerda el Cabildo en nota de prensa, el programa se divide en dos zonas de actuación principales, por un lado en las cercanías o aledaños de las zonas de copas, en la que se desarrollarían talleres de graffitti, de tatuajes con henna, exposiciones de fotografía, proyecciones de vídeos y de películas,..., todas acciones cuya temática y desarrollo se orientaría a concienciar a los participantes de los riesgos de coger el coche si se ha consumido alcohol.

Y por otro, acciones que tendrían lugar dentro de los mismos locales de copas o recintos de ocio en los que se concentraran los jóvenes, y que consistirían en el reparto de material informativo, realización de controles voluntarios de alcoholemia, un cuestionario, etc.. Estas actividades serían desarrolladas por monitores y se llevarían a cabo principalmente en fines de semana y vísperas de festivos.

La consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín ha expresado su satisfacción por logra la subvención, y ha manifestado que “esta ayuda supone un respaldo y un reconocimientos a los programas de Educación Vial que está desarrollando la Corporación”. Machín informó, además, que el proyecto “Vida sin = Vida +” tendrá una duración de “unos tres meses, concretamente en los de julio, agosto y septiembre, y estará dirigido a jóvenes entre los 15 y los 30 años, calculando que pueda llegar a un público potencial de unos 30.000 jóvenes”, aseveró la consejera.

1.500 visitas en la Red

Por otro lado, Migdalia Machín también ha comunicado que el vídeo realizado por el Servicio de Seguridad y Educación Vial para la Campaña de Navidad 2011 ya supera las 1.500 visitas en las distintos foros y redes sociales de Internet a las que se ha distribuido. El spot acompaña a las acciones contempladas en los proyectos “Conduce sin alcohol” y GPS: Grupo de Personas Seguras”, que ha puesto en marcha en estas fechas el SEV, y que también va dirigido a los jóvenes y por ello se ha distribuido principalmente en las redes sociales.

El Cabildo logra una subvención de 20.000 euros para una campaña de prevención del...
Comentarios