Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los nuevos paneles y tótems han contado con una inversión del Cabildo de unos 163.000 euros y ofrecen información sobre horarios, líneas y frecuencia de los servicios

El Cabildo instala más de 200 tótems y paneles informativos en las paradas de guaguas

La Consejería mejora nuevamente el servicio de transporte regular interurbano de viajeros con esta instalación. Patricia Pérez: “con esta nueva actuación se pretende ir mejorando y acondicionando la red de paradas de guaguas, ofreciendo no sólo un mejor servicio a los usuarios sino también haciéndolas más accesibles y dotándolas de una imagen más renovada y uniforme”
Crónicas · 19 de enero de 2018

Compartir |

Las paradas de guaguas y marquesinas del transporte regular interurbano de Lanzarote cuentan con algunas mejoras gracias a una nueva inversión del Cabildo de Lanzarote en materia de transporte público. A través del Area de Transporte y Movilidad que dirige Patricia Pérez, la Corporación explica en un comunicado que ha destinado 162.819 euros (Igic incluido) a la instalación de nuevos tótems y paneles informativos en su red de marquesinas y paradas de guaguas.

La consejera de Transportes y Movilidad se desplazó este jueves hasta la parada de guaguas situada frente a la Escuela de Pesca en Arrecife en la que se ha instalado ya uno de los 230 nuevos tótems informativos que lucirán con una imagen renovada y unificada por toda la geografía insular y ofrecerán un completo servicio de información al usuario.

Patricia Pérez explicó que “con esta nueva actuación se pretende ir mejorando y acondicionando la red de paradas de guaguas de transporte público regular de viajeros, ofreciendo no sólo un mejor servicio a los usuarios sino también dando una imagen nueva y uniforme a la red de paradas y marquesinas”.

La consejera también explicó que esta intervención cuenta con las adaptaciones de accesibilidad recomendadas en la normativa y en el ’Estudio de Accesibilidad Universal en el Transporte Público en Lanzarote’, realizado por el Cabildo el pasado año 2017, "con el fin de avanzar paulatinamente en la adopción e implantación de medidas para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en los sistemas de transporte de la isla".

Los trabajos están a punto de finalizar en próximos días con la instalación de un total de 230 tótems de los que se han construido 201 nuevos y 29 irán destinados para reposición. Estos paneles cuentan con información sobre horarios, líneas y frecuencia de los servicios.

Concretamente, la consejera detalló que en la capital se instalarán un total de 15 unidades nuevas, en Tías 50, en Yaiza 39, en San Bartolomé 26, en Haría 6, en Teguise 42 y en Tinajo 23, atendiendo también la demanda de estos núcleos y al volumen de pasajeros que habitualmente utiliza estos servicios.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL se congratula por el apoyo unánime que recibieron todas las propuestas presentadas en el Debate Insular de Lanzarote

El PIL propone mejoras en el presupuesto de Lanzarote por valor de 3,9 millones de euros

Los delitos contra la seguridad vial, a debate en una jornada de la Academia Canaria de Seguridad

El Ayuntamiento de Arrecife retira casi 13.000 kilos de malas hierbas y aulagas de los márgenes de las calles de Altavista

La Gestora del PSOE felicita a Espino por su designación como director de la Agencia Canaria de Sostenibilidad


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com