Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La Institución insular dice estar preocupada por las críticas que genera la mala circulación en la capital, va a tratar de generar un proyecto que consensue todas las partes: tanto con el Ayuntamiento capitalino, cómo con las empresas (taxis, comercios y hostelería entre otros), pero también con los ciudadanos

El Cabildo inicia los estudios para poner en marcha un Plan de Movilidad Urbana en Arrecife que fomente el transporte público

El estudio, que coordina la Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo, tiene un coste de 78.000 euros y una duranción de ocho meses
Crónicas · 2 de febrero de 2018

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote comenzó esta semana los trabajos y estudios que permitirán elaborar el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la Ciudad de Arrecife”, un instrumento básico y director de la planificación de la movilidad de las personas y mercancías en la ciudad, que planteará realizar cambios que permitan implantar formas eficientes de desplazamiento con el menor impacto ambiental posible y contribuyendo al ahorro y a la eficiencia energética.

La consejera de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, indica este viernes en un comunicado de prensa que "estamos preocupados por las críticas que genera la mala circulación en la capital, vamos a tratar de generar un proyecto que consensúe todas las partes: tanto con el Ayuntamiento, cómo con las empresas (taxis, comercios y hostelería entre otros), pero también con los ciudadanos".

Esta proyecto, es un trabajo complicado, porque tiene que poner de acuerdo a todos los sectores de la ciudad, por ello tiene una duración estimada de ocho meses. Con este plan se pretende actuar sobre la movilidad urbana para conseguir cambios importantes en el reparto modal, con mayor participación de los medios más eficientes de transporte, en detrimento del uso irracional del vehículo privado.

Los objetivos primordiales de este plan son la reducción del transporte en automóvil o moto en beneficio de los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público colectivo y, por otro lado, impulsará medidas para una distribución más sostenible de mercancías en los entornos urbanos.

Otro de los fines es estudiar medidas de control y ordenación de tráfico y estructura viaria, gestión y regulación del estacionamiento, recuperación del espacio público, potenciación del transporte público colectivo, medidas para la mejora de la calidad ambiental y ahorro energético, medidas dirigidas a personas con movilidad reducida y la inclusión social.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 y con financiación del Cabildo de Lanzarote. El estudio, que coordina y dirige la Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, tiene un coste de 78.000 euros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías modernizará su Oficina Técnica Municipal a través de un convenio con el Gobierno canario

El Cabildo recibe la alerta de Merino y promete no instalarse en el “que - sería”

A pesar de la crisis, los delitos contra la propiedad descendieron en Arrecife en 2008

Yaiza muestra su "profundo malestar" ante las recientes manifestaciones de la presidenta del Cabildo de Lanzarote

El PSOE inaugura la biblioteca política "Agustín Torres" en su sede de Valterra


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com