viernes. 29.03.2024

Por solicitud del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), los grupos políticos del Cabildo aprobaron unánimemente reconocer públicamente el trabajo desarrollado por la Promotora de la Cámara de Comercio para la consecución de la independencia cameral, así como el importante papel que jugó Enrique Pérez Parrilla, presidente del Cabildo durante el proceso de tramitación de la Cámara, presentando y defendiendo brillantemente la iniciativa legislativa en el Parlamento de Canarias.

María José Docal, portavoz del PIL, exaltó el trabajo de los empresarios en pro del desarrollo social y económico de Lanzarote. La moción pilista destaca el reconocimiento simbólico a Cándido Armas, Blas Brito, Jesús Fernández, Honorio García-Bravo, Ricardo Martín, Juan Ramón Martín, José Manuel Ojeda, Juan José Pacheco, Mario Alberto Perdomo, Gerardo Quintana, Domingo Rodríguez, Eugenio Romero, Juan Jesús Rosa, Orlando San Luis, Eduardo Spínola e Ismael Villalba. El Cabildo desea, tal y como lo expresa la moción, no pasar por alto el tesón demostrado por estos emprendedores que consiguieron que la Cámara de Comercio fuera una realidad al servicio de todas las empresas de la Isla. La consejera de Comercio y Consumo, Lourdes Bernal, sugirió al PIL que el reconocimiento debía ser para todos los empresarios de la Isla, pero finalmente el grupo de gobierno decidió acoger la propuesta tal y como la defendió María José Docal.

Pago a los viticultores

De otra parte, los grupos de la oposición exigieron a la Corporación el pago inmediato del dinero que adeuda a los viticultores por la compra del excedente de uva de la campaña 2005. El PP criticó el desaguisado que concluyó con el vino - vinagre y, al igual que el PIL, pidió la relación de los pagos que se le hicieron a las bodegas que procesaron la uva. Alternativa también pidió que el Cabildo, así como le pagó a las bodegas “de emergencia”, le pague a los agricultores sin “estar enredándolos” con tanto papeleo. Pedro Hernández hizo referencia a la documentación que solicita el Cabildo para cumplir con la normativa de subvenciones. En este sentido, el consejero de Alternativa subrayó que no es la caso, ya que la Corporación decidió comprar un producto a unos agricultores y simplemente tiene que hacer frente a la obligación contraída. Inés Rojas dijo que el Cabildo no está pidiendo documentación extraordinaria y garantizó los pagos una vez que los viticultores entreguen lo exigido

El Cabildo exalta el trabajo de la Promotora de la Cámara y reconoce el impulso de...
Comentarios