Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Las bases reguladoras de los dos programas de subvenciones, impulsados por el Área de Empleo y dotados cada uno con 250.000 euros, están publicadas en la web de la Corporación

El Cabildo destinará 500.000 euros al fomento de la iniciativa empresarial y a la contratación de trabajadores a tiempo completo y de forma indefinida

Crónicas · 28 de septiembre de 2017

Compartir |

El Cabildo destinará 500.000 euros al fomento de la iniciativa empresarial y a la contratación de trabajadores a tiempo completo y de forma indefinida. En cumplimiento con los objetivos trazados desde hace dos años por el Área de Empleo que dirige Manuel Cabrera, el Cabildo de Lanzarote "va a implicarse con un esfuerzo sin precedentes" en el apoyo a la creación de nuevas empresas e industrias, que puedan generar nuevas fuentes de riqueza y puestos de trabajo alternativos al sector turístico, según han adelantado este jueves en nota de prensa.

En este sentido, el Área de Empleo destinará 500.000 euros a financiar los programas de subvenciones ’Emprende Lanzarote’ y ’Fomento de la Contratación’, que tienen como objetivos impulsar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral y apoyar nuevas iniciativas empresariales, "especialmente las relacionadas con la transformación de productos locales y referidas a la creación de nuevas industrias", añade Manuel Cabrera.

Las bases reguladoras de ’Emprende Lanzarote’, dotado con 250.000 euros, pueden consultarse en el enlace goo.gl/ZUSmxj de la página web del Cabildo de Lanzarote. Este programa contiene dos líneas de subvención. La primera de ellas contempla una ayuda de 10.000 euros para empresas de carácter industrial que incluyan un alto carácter innovador. La segunda, una ayuda de 5.000 euros para la creación de nuevas empresas.

Por su parte, las bases reguladoras del programa ’Fomento de la Contratación’, dotado con otros 250.000 euros, pueden consultarse a través del enlace goo.gl/7FwZP7. Prevé una subvención de 5.000 euros por persona contratada de forma indefinida y a tiempo completo por parte de microempresas o pequeñas empresas, así como para autónomos, y para un máximo de dos contrataciones por entidad beneficiaria.

Según explica Manuel Cabrera, "el objetivo que perseguimos con la convocatoria, próximamente, de estas subvenciones es que cualquier emprendedor, autónomo, poseedor de una buena idea o proyecto a desarrollar en la isla que contribuya a crear industrias y puestos de trabajo vea en el Cabildo una ayuda importante para iniciar su apuesta".

Asimismo, Cabrera destaca que en estas nuevas subvenciones "se incrementará considerablemente la cuantía de las ayudas para la contratación de trabajadores a jornada completa y de manera indefinida por cualquier empresa afincada en la isla que pasan a ser de 5.000 euros por persona frente a los 900 fijados en la última convocatoria, así como de las destinadas a la creación de una nueva empresa que aumentan de 2.400 a 5.000 euros".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP exige al Cabildo articular “otras medidas” para ordenar el territorio al no compartir las del Gobierno

Arrecife espera obtener el permiso de Costas antes de final de año para explotar el Islote de la Fermina

El PP solicita un plan de señalización horizontal en las calles de Arrecife

San Bartolomé exige por escrito al Gobierno de Canarias que entregue su negativa a construir el colegio El Quintero

Teguise y Asolan repasan las próximas actuaciones que se acometerán en Costa Teguise por valor de más de 2 millones de euros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com