viernes. 29.03.2024
El responsable de Presidencia hace hincapié en la cualificación e idoneidad de la empresa adjudicataria y aclara que se trata del mismo contrato, identificado por la oposición como una “segunda oleada de la encuesta de audiencias, que critican desde hace semanas"

El Cabildo defiende el gasto de 31.500 euros para la contratación del servicio de seguimiento de los medios de comunicación

“Conocer la realidad , siempre subjetiva, que ofrecen los medios a la ciudadanía, la opinión que vierten los periodistas y la respuesta que esta visión puede tener en la opinión pública, es fundamental para revisar y realizar el necesario autocontrol de la gestión pública”, señala el consejero

El Cabildo de Lanzarote ha salido al paso de las críticas de Coalición Canaria por la contratación de un servicio de seguimiento de medios y noticias relacionadas con la institución.

El consejero de Presidencia, responsable el departamento de Prensa, Carlos Espino, ha manifestado que el servicio de seguimiento de medios, -que recopila y envía a todos los departamentos y conserva en hemeroteca todas las noticias relativas al Cabildo y a su gestión-, es una herramienta de enorme utilidad, en un mercado informativo cada vez más amplio y ante una sociedad con un papel decisorio creciente.

“Conocer la realidad , siempre subjetiva, que ofrecen los medios a la ciudadanía, la opinión que vierten los periodistas y la respuesta que esta visión puede tener en la opinión pública, es fundamental para revisar y realizar el necesario autocontrol de la gestión pública”, señala el consejero.

Espino insiste también en la importancia informativa adquirida por Lanzarote en los últimos años, que ha generado una mayor demanda de comunicación, declaraciones y datos relacionados con el trabajo del Cabildo. “La presencia en medios regionales, ya sea radio como televisión o prensa ha aumentado mucho y es importante para la institución conocer qué tipo de comunicado se selecciona y qué parte de nuestra tarea es considerada interesante, desde el punto de vista de la difusión, por medios de otras islas”.

El responsable de Presidencia quiere también hacer hincapié en la cualificación e idoneidad de la empresa adjudicataria, que ofrece estos mismos servicios al Gobierno de Canarias desde 1993; al Cabildo de Tenerife, desde ese mismo año; a los Cabildos de Gran Canaria y La Gomera, durante el presente ejercicio; a los Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, desde 1993; además de a empresas privadas como Fred Olsen, Compañía Cervecera de Canarias, Red Eléctrica de Canarias, La Caixa o Endesa-Unelco, entre otros.

Por otra parte, el consejero aclara que se trata del mismo contrato, identificado por la oposición como una “segunda oleada de la encuesta de audiencias”, que critican desde hace semanas. “Y no un contrato más, como ha querido hacer ver Coalición Canaria, en su insistente campaña de desprestigio a este grupo de Gobierno”.

Además de los responsables políticos del Cabildo y de los jefes de los distintos departamentos, dispondrán de este servicio el resto de grupos con representación en la Corporación.

El Cabildo defiende el gasto de 31.500 euros para la contratación del servicio de...
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