viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento capitalino colaboran en la carrera solidaria 'Save the Children' que organiza por décimo primer año el Instituto de Enseñanza Secundaria de Arrecife. La prueba está prevista para mañana viernes 27 de mayo a las 09.00 horas en la pista de tierra exterior al centro.

Este Instituto de Educación Secundaria, fue el primer centro embajador de este tipo de pruebas solidarias en Canarias y todos los años recauda una media de 3.000 €. El sistema se repite cada edición. Cada participante, alumno, profesor, padre o personal laboral tienen un carnet en el que inscribe sus patrocinadores, que tendrán que abonar una cantidad por vuelta que realice el participante. Los patrocinadores pueden ser abuelos, padrinos, amigos o compañeros. Hay inscritas más de 300 personas entre alumnos, profesores, padres y personal laboral.

La carrera denominada Kilómetros de Solidaridad que organiza el IES Arrecife a través de 'Save the Children' permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas los alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niños de países más desfavorecidos viven a diario.

El objetivo de la prueba es que los participantes aporten su trabajo para potenciar los programas de desarrollo y emergencia que la organización lleva a cabo para combatir la desnutrición infantil en los países más empobrecidos. Este año se centrarán en Burkina Faso.

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife colaboran en la carrera solidaria...
Comentarios