viernes. 29.03.2024
La consejera de Sanidad realiza una visita institucional a Lanzarote. Tinajo y Costa Teguise trasladan sus necesidades a la consejera Brígida Mendoza

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias garantizan los servicios sanitarios y especializados que se prestan en el Hospital Insular

Marciano Acuña anuncia el “compromiso alcanzado con la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional de impulsar un grupo técnico de trabajo que avance en la evaluación -este año- de la integración de los recursos específicos sanitarios del Hospital Insular en la Red del Servicio Canario de Salud”

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote se han comprometido a garantizar los servicios sanitarios que actualmente se presentan en el Hospital Insular. Este ha sido uno de los principales acuerdos y compromisos alcanzados con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brigida Mendoza, durante la visita institucional realizada este miércoles a la isla de Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió este miércoles por la mañana la visita de la consejera de Sanidad para tratar diferentes asuntos que afectan a la realidad de la isla en materia sanitaria. Durante la reunión también estuvieron presentes el director del área de Salud de Lanzarote, Erasmo García de León, el vicepresidente primero del Cabildo, Joaquín Caraballo, y el consejero de Bienestar Social y Sanidad de la primera Corporación insular, Marciano Acuña.

Tal y como informa la Primera Corporación en nota de prensa, el consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo lanzaroteño insistió en que “a pesar de la crisis, los servicios especializados que se ofertan en el Hospital Insular continuarán prestándose para la tranquilidad de los propios usuarios y trabajadores de este centro”.

Acuña destacó también el compromiso alcanzado con la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional de impulsar un grupo técnico de trabajo que avance en la evaluación -este año- de la integración de los recursos específicos sanitarios del Hospital Insular en la Red del Servicio Canario de Salud. El consejero explicó que para ello “se impulsará la creación de dicho grupo de trabajo para la coordinación técnica de los especialistas del Hospital insular y los del Servicio Canario de Salud”. Igualmente, el consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote espera que “el Estado también cumpla con su parte de financiación”.

Concluida la reunión en las dependencias de la primera Corporación, el Consejero de Bienestar Social acompañó a su homóloga en el Gobierno de Canarias y al director del área de Salud de Lanzarote a las instalaciones del Hospital Insular, donde mantuvieron un segundo encuentro con el director de este centro, Domingo de Guzmán, y el equipo técnico y sanitario del Hospital.

Por último, durante la jornada, Acuña y Mendoza visitaron el consultorio local de Costa Teguise, acompañados -entre otros- por la concejal de Sanidad y el concejal de Turismo de este Ayuntamiento. También se trasladaron hasta el consultorio local de Tinajo para analizar y estudiar las necesidades de estas dos infraestructuras sanitarias en las que ha priorizado en la isla el Gobierno de Canarias.

Datos del Servicio Canario de Salud en Lanzarote

El total de consultas en Atención Primaria en la Isla durante el pasado año ascendió a 1.014.164, distribuidas en 560.550 de medicina familiar, 124.345 de pediatría y 329.269 de enfermería. Por otra parte, la actividad en Atención Especializada en Lanzarote, según los últimos datos, registró un total de 8.377 ingresos, 54.845 urgencias, 179.743 consultas, 1.285 partos y 6.276 intervenciones quirúrgicas.

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias garantizan los servicios sanitarios y...
Comentarios