sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, trasladó este martes al viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, su predisposición a buscar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para mejorar la calidad del servicio de asistencia jurídica gratuita y la atención al ciudadano.

Según informa el Cabildo, en la reunión, que tuvo lugar en la sede del Gobierno insular, Herrera y San Ginés también abordaron otros temas, como la culminación de la tramitación del convenio de colaboración entre la Corporación y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias para la creación de un punto de encuentro familiar en Lanzarote.

Durante el encuentro, el presidente insular trasladó al viceconsejero su satisfacción por que se hayan normalizado los desplazamientos de la Audiencia Provincial a la isla para la celebración de juicios.

Herrera resaltó la "predisposición del presidente del Cabildo de Lanzarote a mantener una estrecha colaboración en todos los asuntos que deriven en una mejora de la Administración de Justicia ".

Por su parte, San Ginés se mostró muy interesado en el desarrollo y evolución de la herramienta procesal informática Atlante y en su adaptación a los nuevos avances tecnológicos relacionados con la comunicación telemática.

Ésta ha sido la primera de las reuniones que el viceconsejero de Justicia mantendrá con todos los presidentes de los cabildos insulares con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes en el ámbito de la Justicia en cada una de las islas.

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias trabajan en la mejora de la...
Comentarios